5º aniversario del Clúster de Iluminación CICAT

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El Clúster de Iluminación CICAT reunió el 3 de diciembre en el hotel Porta Fira de Barcelona a profesionales del sector para celebrar sus primeros cinco años de vida

El pasado 3 de diciembre el Clúster de Iluminación CICAT celebró su quinto aniversario en el hotel Porta Fira de Barcelona con un evento abierto a todos los profesionales del sector. 

El Clúster de Iluminación CICAT agrupa actualmente a más de 50 empresas y entidades que intervienen en la cadena de valor del sector de la iluminación: fabricantes, diseñadores, arquitectos, instituciones públicas, técnicos... Estos y otros colectivos que acompañan habitualmente a CICAT en sus actividades acudieron a la cita del 3 de diciembre.

CICAT, el primer Clúster de Iluminación de Cataluña, nació en septiembre de 2010 con el objetivo de fomentar que las empresas catalanas del sector de la iluminación aprendan a trabajar en clave de clúster: colaborando, compartiendo y participando conjuntamente para conseguir ser más competitivos dentro del sector de la iluminación.

En 2013 CICAT se integró dentro del ecosistema de clústers que es actualmente Secartys, junto con Solartys y Domotys. Con esta operación, las dos asociaciones han ganado mucho. La integración ha aportado músculo a CICAT, que ha alcanzado una estructura muy eficiente, bien organizada y mucha experiencia. Al mismo tiempo, Secartys ha integrado la iluminación entre sus asociados. En un momento en que este sector se ha convertido en un negocio relacionado con la electrónica, las sinergias entre asociados han sido muy intensas.

Una de las últimas actividades desarrolladas por CICAT, en colaboración con Barcelona Activa, es la I Edición del Curso de Iluminación LED. Se trata de una formación pionera de más de 200 horas en un sector innovador y de futuro, dirigida a ampliar y profundizar en las implicaciones de la tecnología LED en el mundo del alumbrado. El curso comenzó a impartirse el 28 de septiembre y finalizó el 3 de diciembre de 2015.

CICAT es una asociación que agrupa empresas y entidades que intervienen en la cadena de valor del sector de la iluminación: fabricantes, diseñadores, prescriptores, técnicos, entre otros. La misión principal de CICAT es contribuir a mejorar la competitividad del sector de la iluminación trabajando en clave clúster para poder afrontar favorablemente los cambios transcendentales que afecten al entorno del sector.

www.clusteriluminacion.es