El sector hotelero en España crece un 4% en 2015 con protagonismo de reservas a través del móvil

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El 25% de las reservas realizadas en el presente año se han hecho a través de smartphones, por ello, comparadores de hoteles como Hotelvoy, que cuentan con un diseño responsivo adaptado a plataformas móviles, constituyen una buena opción para escoger alojamiento.

España, con un crecimiento de un 4% en el sector del turismo, se consolida como un destino cada vez más atractivo, ya sea de cara al exterior o al turismo interior. Este aumento de cifras ha promovido que, progresivamente sean más las compañías y cadenas que digitalizan sus servicios. Pero además la clave, tal como muestra el I Índice de Madurez Digital elaborado por Daemon Quest Deloitte, también pasa por adaptar las webs al diseño móvil, ya que el 25% de las reservas se han hecho a través de estas plataformas.

Esta realidad propicia que, a la hora de buscar alojamiento para las vacaciones, las opciones que se presentan en la web sean innumerables,  por lo que muchos usuarios optan por usar comparadores web como Hotelvoy. Se trata de una plataforma que busca ofertas en las principales agencias de reservas online de hoteles y los presenta para que el usuario pueda comparar y reservar la más adecuada.

El buscador ha desarrollado mediante la tecnología propia TechHotelvoySearch la consulta en tiempo real de multitud de webs de reserva, consultas en sus propias bases de datos y consultas en el propio hotel. En una sola página, el usuario tiene todos los detalles necesarios para tomar una buena decisión: ubicación del hotel en mapa, fotografías, características, servicios generales del hotel y de las habitaciones…todo ello supone un ahorro de tiempo y de dinero.

HotelVoy, que cumple cinco años, ofrece el servicio de manera completamente gratuita y el usuario sólo debe pagar cuando realice la reserva en el hotel escogido.  El metabuscador cuenta con una base de datos de más de 720.000 hoteles en todo el mundo y dispone de 17 plataformas internacionales a las que el usuario puede acceder para consultar entre los diferentes idiomas que ofrecen. 

El funcionamiento es sencillo e intuitivo. Se introduce el destino y las fechas chek-in y check-out deseadas y rápidamente se obtiene una comparativa de los diferentes precios de habitaciones de hotel para que se elija la oferta deseada. A continuación Hotelvoy redirige al usuario a la página web de la agencia de viajes o al propio hotel para que formalice ahí la reserva.

También dispone de un amplio filtro de búsqueda con múltiples opciones que permiten consultar los hoteles por número de estrellas o que ofrezcan spa, desayuno incluido entre otras.

Para más información: https://youtu.be/69Q27U94RnM

www.hotelvoy.es