Un centenar de estudiantes y profesionales participan en el maratón de creatividad Design Faktoria

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

En el marco de Bilbao Bizkaia Design Week 2015, Mondragon Unibertsitatea ha organizado el encuentro Design Faktoria, un evento dedicado a la creatividad y el diseño como vía para desarrollar soluciones innovadoras a retos planteados por empresas. Del 20 al 21 de noviembre, un centenar de estudiantes de tercer curso y profesionales trabajaron en equipos mixtos en un maratón de 24 horas de trabajo colectivo.

Entre las empresas participantes en el evento estuvo Burdinola, compañía especializada en soluciones integrales para laboratorios. La empresa vizcaína acercó a los estudiantes la realidad del sector y propuso como reto la creación de nuevos accesorios para mesas de laboratorio, explorando las posibilidades de ampliar sus funcionalidades. En el evento participaron también la compañía especializada en electrónica y TICs IkusiBanobat Group, del sector de la máquina herramienta; Telefónica Investigación y Desarrollo, y Travioor. Desde la tarde del viernes hasta el sábado, los cinco equipos trabajaron casi sin descanso en las instalaciones de Bilbao Berrikuntza Faktoria para dar soluciones innovadoras a los retos planteados.

Design Faktoria es una iniciativa dirigida a promover el diseño como herramienta para crear nuevos servicios, campañas de marketing, aplicaciones y productos, construyendo un puente entre el mundo académico y empresarial. El evento está inspirado en el proyecto “The 24h of innovation”, creado por ESTIA en 2007.

Les 24h de l’innovation – ESTIA

https://www.youtube.com/watch?v=zOeSu4t7__0