Danobatgroup apuesta por el Big Data para diseñar soluciones de fabricación avanzada

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

La compañía guipuzcoana de máquina herramienta Danobatgroup ha cerrado un acuerdo junto con la empresa vizcaína IPF y la donostiarra Cyril Data Systems con el objetivo de sumar fuerzas para suministrar un conjunto de herramientas tecnológicas basadas en el Big Data para analizar de manera continua el estado operativo de la maquinaria.

El grupo industrial busca avanzar en el desarrollo de soluciones que permitan recoger información sobre el estado de las máquinas y analizarla con la misión de anticiparse a posibles fallos.

La iniciativa de colaboración entre Danobat, IPF y Cyril busca ofrecer a nivel internacional un conjunto de servicios basados en la monitorización de las máquinas y en el tratamiento de la gran cantidad de información generada en los procesos de fabricación.

Las compañías ofrecerán un sistema autoinstalable que utiliza protocolos de comunicación propios para garantizar la transmisión segura y fiable de datos. Este sistema permitirá definir las variables e indicadores que se pretendan registrar de forma remota. Finalmente, los datos serán registrados y procesados utilizando técnicas Big Data para identificar patrones de comportamiento y así ser capaces de optimizar el rendimiento y el consumo de los sistemas de fabricación.

Danobat invierte más del 9% de su facturación en actividades de I+D+i, exporta más de 90% de su producción y dispone de una presencia internacional que incluye estructura comercial y servicio propio en 11 países.

Soluciones de fabricación avanzada de Danobatgroup

https://www.youtube.com/watch?v=jY0AYzWl-2k