Overalia ‘interpreta’ el big data de las redes sociales y del dominio web de Philips Ibérica

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  • Philips Ibérica confía a Overalia el análisis y la interpretación de los datos que provienen de la escucha y monitorización en redes sociales, así como de su presencia online
  • Personal de Overalia apoyará a la filial de la compañía holandesa gracias a su experiencia de casi 20 años en análisis e interpretación de datos en el campo digital
  • La firma donostiarra aconsejará a Philips Ibérica en materia de monitorización y medición de los resultados con vistas a que la multinacional pueda optimizar su web y mejorar sus resultados 

Philips Ibérica, filial en España y Portugal de la multinacional tecnológica Royal Philips, ha confiado a la firma vasca  Overalia la interpretación de las métricas generadas por las distintas redes sociales y los dominios web de todos sus negocios en España. La correcta medición de estos parámetros permitirá a Philips optimizar su web en España y en Portugal en función de las necesidades y gustos de sus clientes y mejorar así su relación con sus usuarios.

Medir e interpretar los innumerables (y valiosos) datos que se obtienen de la ‘escucha activa’ por medio de la monitorización de las redes sociales y de la presencia ‘online’ de una organización se ha convertido de un tiempo a esta parte en una valiosa fuente de información para sus gestores para convertir estos “insights” en acciones que aporten valor a los negocios que tiene Phlips en España y en Portugal.

 Saber leer de forma casi inmediata el denominado ‘big data’ originado por una organización permite a los gestores conocer de primera mano la verdadera imagen de sus productos y servicios entre los consumidores y clientes. También permite identificar las fortalezas, oportunidades e incluso las anomalías e insatisfacciones que pueden darse en el día a día y que las encuestas no reflejarán hasta dentro de un tiempo muy valioso.

Esta necesidad de interpretar los datos procedentes de la ‘escucha activa’ de las redes sociales o de los diferentes portales web es la tarea que ha encomendado la filial española de la multinacional Philips a la empresa vasca Overalia, especializada desde hace casi 20 años en tareas de analítica web y marketing online.

Esta tarea de interpretación de los datos de sus redes sociales es uno de los pilares del proceso de digitalización en el que está inmersa la multinacional holandesa -que lleva innovando más de 100 años en el desarrollo de nuevos productos y servicios para mejorar la calidad de la vida de las personas- con el fin de mejorar sus procesos internos y ofrecer productos y servicios más personalizados a sus clientes.

Así, desde Philips Ibérica se pretende que Overalia ‘lea’ e interprete con total objetividad el ‘Big Data’ generado no sólo por las redes sociales, sino también por las distintas herramientas que utilizan en su proceso de digitalización los negocios  de Philips en España además de su unidad de marca y comunicación externa.

Experiencia máxima de la marca

El objetivo fundamental de la monitorización del ‘big data’ de Philips Ibérica es aprender más del mercado, de sus posibles clientes; identificar influenciadores, pero también mejorar la cantidad y calidad de su tráfico web y qué éste se ajuste a las audiencias que está buscando Philips en cada momento. En definitiva, se trata que la experiencia del consumidor con la marca sea la máxima.

Por su parte, Guillermo Vilarroig, socio director de la firma donostiarra indica que “la interpretación de estos datos permitirá a los responsables de negocios y marketing de Philips Ibérica tomar lo más rápido posible las decisiones oportunas más acertadas a partir de las conclusiones recibidas”. Este responsable destaca que ninguna organización, “ni grande, ni pequeña, se puede ahora permitir no ‘escuchar’ los datos recibidos por los nuevos canales online”.

En este caso, personal de Overalia (se han contratado para ello a dos personas de perfil técnico muy especializado, una en Madrid y la otra en San Sebastián) monitorizará in situ, qué se dice de la marca y cómo es la interacción con sus clientes y consumidores.