CLH invierte 18 millones de euros en una nueva planta en el puerto de Bilbao

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )

La compañía de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos CLH ha invertido algo más de 18 millones de euros en una nueva planta en el puerto de Bilbao destinada a atender el incremento de la demanda.

La instalación, que fue inaugurada el pasado diciembre por el lehendakari, Iñigo Urkullu, tiene el objetivo de complementar otra planta de almacenamiento que la compañía mantiene operativa en el municipio vizcaíno de Santurtzi.

La construcción de la nueva instalación de CLH permite mejorar el sistema de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos del País Vasco y las comunidades limítrofes, además de ofrecer capacidad comercial en un punto estratégico que permitirá atender la creciente demanda que se prevé en esta zona.

Esta nueva planta cuenta con 8 tanques con una capacidad de almacenamiento de 123.000 metros cúbicos y está prevista una segunda fase con tres tanques de 38.000 metros cúbicos que proporcionarán otros 114.000 metros cúbicos de capacidad.

La instalación está conectada con la planta de Santurtzi, la refinería, el pantalán de buques tanque y la red de oleoductos de la compañía, lo que dota a esta infraestructura de flexibilidad y capacidad operativa.

https://www.youtube.com/watch?v=UPmR6UXIwqg