Nace Singular Emotion, la primera corporación de comunicación inmersiva

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

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Siete de las empresas punteras en nuevas tecnologías, marketing y demoscopia se unen para liderar la irrupción de la Comunicación Inmersiva en España.

  • La iniciativa, que pretende revolucionar el mundo del marketing, se cifra en un mercado de 7.000 millones de euros, sólo en España

El pasado  21 de enero, las siete empresas españolas punteras en los campos de la tecnología y la comunicación ─Ubiquity, Tetravol, Quantum Leap, LTC&GROUP, Dédalo Studio, Cuende Consulting y Focalizando Marketing Audiovisual─, presentaron en el  evento especial ‘Singular Emotion Immersive Party’, la nueva corporación Singular Emotion (SE), que nace con la vocación de liderar la comunicación inmersiva y revolucionar el mundo del marketing en España.

La exclusiva discoteca Opium de Barcelona fue la encargada de acoger a los más de 500 hombres y mujeres de negocios que asistieron a la presentación de la comunicación inmersiva en España, con un espectáculo único protagonizado por la cantante de ópera Begoña Alberdi y con el despliegue de tecnologías envolventes y técnicas comerciales de última generación.

Desde la demoscopia inteligente al marketing 3D, la pionera Singular Emotion se cifra en un mercado de 7.000 millones de euros, sólo en España. “La comunicación inmersiva, un nuevo mundo a la conquista del mercado publicitario en España, sustituirá a la inversión en medios no convencionales, más del 60% de los 11.000 millones que se invierten anualmente en marketing en España”, asegura el CEO de la nueva corporación, Manuel Domínguez.

“No sólo vamos a crear nuevos mundos virtuales en los medios digitales, sino que aspiramos a poner al día el viejo mundo, adaptar con las tecnologías de las que ya disponemos ese universo de lo que se ha dado en llamar los medios no convencionales, los mailings, PLVs, rótulos, llamadas telefónicas, buzoneos, estands, memorias, catálogos o boletines, que se ha ido volviendo estático y obsoleto por una realidad dinámica compuesta por la Realidad Aumentada, la Holografía, la Gamificación, el 3D Motion Graphics o el Video Mapping, en eventos dinámicos e integrados verticalemnete y desde una concepción estratégica, en unexperience mix customizado y ajustado a la realidad de cada cliente. Para algunos puede suponer una revolución, pero que para la gente nacida con el siglo supone ya lo cotidiano, lo que no entienden que no sea aún lo habitual, ya que es el entorno y el lenguaje al que están acostumbrados”, explica Domínguez.

Un evento imposible de olvidar

Para esta oferta exclusiva, SE está organizando un acontecimiento “único, irrepetible e imposible de olvidar” que pretende ser representativo de esta sensación de asombro y la emotividad que trasladan directamente al usuario los valores de los productos y servicios implicados. “El 2.0 ha permitido al usuario convertirse en el protagonista, pero ahora el desarrollo exponencial al que está llegando el alcance y la variedad de los avances tecnológicos hacen que este acercamiento que podríamos definir como táctil, resulten en una inmersión total en la realidad virtual” añade Domínguez.

“Tomado desde un punto de vista de marketing, Singular Emotion puede situar al cliente en el centro mismo de la venta, avanzarle el resultado de su compra, darle un atisbo de la satisfacción obtenida y darle un sentido de pertenencia en relación a la marca. En suma, convertir el consumo en una experiencia deseable y personalizada”, concluye el CEO del nuevo organismo.

Más información sobre Singular Emotion (SE) en: www.singularemotion.com