En 2016 crecerá la facturación del ecosistema de startups

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Madrid

 (photo: )

Según datos recogidos por el First Partner Capital&Tech Investment Day, el próximo año las startups aumentarán su beneficio. Además, se espera que crezca la inversión y la generación de empleo

Tal y como reflejan numerosos estudios, 2016 será el año de las startups. Así lo confirman datos recogidos por el First Partner Capital&Tech Investment Day y publicados por Startupxplore, que ratifican que en el próximo año se espera que las startups superen en España los 920 millones de euros de facturación, un 94% por encima de los 474 millones de euros que esperan alcanzar al cierre del presente año.

“Es palpable a cierre de año que crece el número de startups puestas en marcha, así como sus beneficios”, afirma Sergi Sans (Presidente de SetUp Media) y jurado del First Partner Capital&Tech Investment Day que se celebrará el próximo 9 de febrero en el espacio Google de Madrid. No sólo la facturación es uno de los indicadores que demuestran la buena “salud” del ecosistema emprendedor, sino que la generación de empleo, también lo demuestran. Así durante 2015 y según datos de Startupxplore, se han generado 3.781 nuevos puestos de trabajo y durante el nuevo año prevén aumentar esa cifra un 85% hasta llegar a los 7.010 nuevos empleos.

Otro capítulo importante que indica el aumento de confianza en los nuevos proyectos que se ponen en marcha en el ámbito tecnológico es el crecimiento de la inversión privada. “Existe un creciente interés en nuevos modelos de negocio, que apuesten por la innovación”, indica Sergi Sans (Presidente de SetUp Media) y jurado del First Partner Capital&Tech Investment Day. De este modo, tal y como se ha publicado, en 2015 se prevé que la inversión privada en startups alcance los 600 millones de euros. En lo que va de año se ha experimentado una subida de un 26%. Madrid y Barcelona son las dos ciudades que mayor acumulación de inversión presentan.

El First Partner Capital&Tech Investment Day (PCTID) es un evento organizado por Setup Media en colaboración con Google, que se celebrará el próximo 9 de febrero en el espacio Google Madrid. Su objetivo es poner en contacto startups que busquen capital para desarrollar su proyecto con inversores privados. Un jurado de expertos valorará las propuestas presentadas con el fin de dar con el proyecto ganador. La startup premiada en el foro recibirá una inversión directa otorgada por SetUp Media, con un ticket de entre 5.000-50.000€ (en función de la valoración pre-money y necesidades del proyecto) y una asesoría financiera, plan de comunicación, marketing online y desarrollo tecnológico, valorados en 20.000€. Actualmente han confirmado la asistencia más de 50 inversores privados, 5 representantes de venture capital (VC) y otros players afines a la tipología del evento.

Más información en:

https://www.youtube.com/watch?v=dvlG27eBtJI&feature=youtu.be

Acerca del First Partner Capital&Tech Investment Day:

http://www.setupmedia.es/foro-inversores-privados-pctid

First Partner Capital&Tech Investment Day

9 de febrero

16:00 a 19:00

Campus Madrid, espacio Google emprendedores