Obeki apuesta por la innovación tecnológica para avanzar en los mercados exteriores

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

El fabricante de motores y generadores eléctricos vasco Obeki ha reforzado su apuesta por la innovación tecnológica en los últimos años con la creación de nuevos desarrollos y aplicaciones que le han permitido avanzar en su estrategia de internacionalización.

La firma, con sede en el municipio guipuzcoano de Ibarra, ha centrado sus operaciones en los últimos tres años en el desarrollo de prototipos de motores eléctricos de baja tensión para aplicaciones especiales en sectores como el naval y la generación de energía offshore.

Además, los responsables de la compañía tienen previsto abordar el próximo año nuevos proyectos en colaboración con el programa de ayudas al desarrollo de nuevos productos científicos y tecnológicos GAITEK, promovido por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

En concreto, la firma tiene la intención de diseñar nuevos motores para aplicación offshore, motores de imanes permanentes y de refrigeración líquida.

Recientemente Obeki ha cerrado un contrato para el suministro de 80 motores de freno para una plataforma petrolera propiedad de Maersk en el Mar del Norte.

La empresa prevé finalizar el año con unas ventas de 7 millones de euros, de los que el 80 por ciento proceden de los mercados internacionales.

Fuente: Empresa XXI

Presentación de Obeki