Wobybi factura casi un 90% más en 2015 y da el salto al mercado internacional

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

Localizacion(es): Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda

 (photo: )

La empresa de bicicletas urbanas personalizadas aumenta sus ventas en un 50% vendiendo una bicicleta al día durante el pasado año

  • Alemania, Francia, Reino Unido y Holanda son los principales objetivos para la expansión internacional de la firma

Con tan sólo 3 años en el mercado, Wobybi ha pasado de ser la ilusión de dos jóvenes de Madrid por transformar los desplazamientos de la vida cotidiana en un auténtico lujo a consolidarse como la primera firma española de bicicletas de paseo personalizadas. Durante 2015, la tienda online ha conseguido vender a un ritmo de una bicicleta por día, lo que le ha supuesto un incremento de ventas del 50% respecto al ejercicio anterior.

El creciente éxito de Wobybi se ha visto reflejado este último año en los beneficios de la empresa, que ha logrado facturar un 86% más que en 2014. Un auge que según sus fundadores ha sido fruto del reciente lanzamiento de su nueva página web y tienda online, del incremento de la gama de producto con una nueva colección de bicicletas y de la decisión de empezar a vender más accesorios y complementos.

Objetivo 2016: Europa

Con la idea de seguir incrementando este crecimiento, Wobybi tiene ya en marcha varios proyectos en 2016 para poner a la venta nuevos modelos de bicicleta, potenciar los complementos y accesorios y, principalmente, dar el salto al mercado internacional en diversos países europeos. “Estamos trabajando en una ampliación de capital muy potente para abrir mercado en Alemania, Francia, Reino Unido y Holanda”, explica Álvaro Basterra, fundador y CEO de Wobybi.

A través de su tienda online www.wobybi.es, Wobybi ofrece la oportunidad de que cada usuario se customice su propia bicicleta según sus gustos de forma sencilla, pudiendo elegir ente los tres modelos distintos de la marca, MilanoNew Triana –bicicletas de paseo estilo holandés– y SoHo –fixie, de piñón fijo–, que pueden encargarse desde cualquier punto de Europa. “Queremos transmitir una filosofía de vida basada en la exclusividad, el diseño, la movilidad, la sostenibilidad y el ahorro”, afirma Basterra.

Acerca de Wobybi www.wobybi.es

La firma Wobybi fue fundada en el año 2012 por dos jóvenes emprendedores madrileños que compartían la idea de poder crear una plataforma online que les permitiera crear su propia bicicleta personalizada de una manera sencilla y práctica. Es así como decidieron poner en marcha el proyecto, dando vida a su tienda online ofreciendo a los usuarios la posibilidad de crear su bicicleta ideal con una gran calidad y diseño a un precio accesible.

Actualmente Álvaro Basterra es quien continúa a cargo de la firma. Álvaro, ha estudiado Ingeniería Industrial en ICAI en Madrid y ha trabajado la mayor parte del tiempo en el sector de la consultoría medioambiental. Es un apasionado de los viajes, el mundo online y la naturaleza.

Wobybi es una firma que apuesta por la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible. Actualmente colabora con algunas ONG’s y tiene como objetivo poder donar una parte de sus ventas directamente a organismos que se dediquen a ofrecer un medio de transporte en entornos rurales.

Los nuevos modelos de Wobybi se encuentran disponibles en su plataforma online www.wobybi.es El tiempo máximo de entrega es de dos semanas a cualquier punto de la península y cada bicicleta cuenta con dos años de garantía. Su precio de venta al público es de 400 euros.

Wobybi es más que una firma de bicicletas: es diseño, exclusividad, moda, movilidad, sostenibilidad y ahorro.