Caralin Group presenta su código de buenas prácticas y ética empresarial

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: Gema Checa)

Esta plataforma especializada en el servicio integral a empresas e intermediación comercial ha organizado unas conferencias con sus asociados para explicar que se puede ganar dinero trabajando y mantener unos principios éticos. Honestidad, integridad, responsabilidad, calidad, profesionalidad, confianza, respeto y trabajo en equipo son algunas de las herramientas que han llevado al éxito a esta empresa.

Caralin Group, compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas y en la intermediación comercial, presenta su código de buenas prácticas y ética empresarial. Esta empresa, con 8 años de trayectoria empresarial, lleva transmitiendo, tanto a sus empleados como a sus proveedores, que no todo vale para ganar dinero. Por eso, ha creado de forma voluntaria un código ético o de conducta para manifestar sus valores y dar ejemplo, en la relación con sus grupos de interés:

1. Honestidad. Cumple siempre con tus obligaciones independientemente de las circunstancias y haz todo lo que esté a tu alcance para hacer lo que has dicho que vas a hacer. La verdad ante el cliente evita muchos malos entendidos.

2. Responsabilidad. Asume la responsabilidad por tus acciones sin buscar más culpables que tus propias acciones. Tener empleados no significa tener a alguien al que culpar si las cosas no salen bien.

3. Confianza. El cliente, cada vez más, demanda confianza en los productos y servicios. Todos queremos hacer negocios con empresas en las cuales puedan confiar, generando una relación duradera.

4. Respeto. Empleados, clientes y colaboradores han de ser tratados con respeto. Hazlo independientemente del cargo que ostente o del puesto que esté en la cadena de mando, y siempre con una postura profesional respetuosa y cordial.

5. Calidad y Profesionalidad. La calidad debe llegar más allá de hacer el mejor producto/ servicio cada día; debe extenderse a todos los aspectos del trabajo. La profesionalidad debe generar disciplina, formación continua, perseverancia e interés.

6. Colaboración y trabajo en equipo. La empresa es un equipo. Sea solidario con los favores o trabajos en que le ayuden. No se aproveche, colabore. Si los engranajes que hacen funcionar la maquina van al compás todo fluye mejor.

7. Ejemplo. Si se predica se debe hacer siempre con el ejemplo. Gerentes y ejecutivos deben mantener las normas éticas para toda la organización ya que serán los garantes de que si las normas empiezan por ellos, continuarán en toda la estructura empresarial.

8. “Brain Storming” colaborativo. Para la mejora continua de una empresa, la dirección debe estar abierta a nuevas ideas. La gerencia debe siempre pedir la opinión y las ideas de sus clientes y su equipo para que la organización continúe creciendo.

Estas normas y un trato personalizado con los clientes es una filosofía que ha dado a Caralin Group un resultado óptimo ya que más del 90% de los contratos se mantengan en vigor a pesar del paso del tiempo. Así, Ingesan/ OHL, Hospital Severo Ochoa, Grupo CPS, Eysa, Renting Plus., Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, Cualtis, L’oreal España, Opticalia, Lavinia, Universidad Alfonso x el Sabio, Hotel Palacio San Martín, Gastón y Daniela Pozuelo, Airbus, Inquiba, Loewe, Gilmar, Cassidian… la lista continúa hasta sobrepasar el centenar de compañías “fidelizadas, y con las que tratamos de mantener una relación duradera en el tiempo, y a las que queremos agradecer su apoyo en estos años. Pues han hecho posible que pese a la coyuntura actual estemos demostrando que se pueden hacer cosas y generar así empleo. Sabemos adaptarnos a las situaciones de crisis de los clientes, y eso es algo que se valora especialmente en estos tiempos; sobre todo si no es a cambio de disminuir la calidad del servicio”, explica Juan Carlos Maté, director general y fundador de la empresa.

En la actualidad Caralin Group es sinónimo de calidad, eficacia y rapidez en el servicio. La compañía no quiere crecer a cualquier precio ni de cualquier manera. “No compramos riesgos.

Puede que nuestra fórmula sea sencilla de explicar, pero después hay que ponerla en práctica: prestar servicios de calidad, cuidar la imagen corporativa, llevar un control exhaustivo de costes y una búsqueda minuciosa de personal muy cualificado; ello unido a una continua política comercial, y a un seguimiento personalizado de los clientes. Esos son los pilares que han hecho de esta compañía lo que es”, finaliza Maté.