Redyser adquiere la empresa de entregas sostenibles especialista en e-commerce Emakers

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La adquisición supondrá una importante mejora en la productividad de las entregas de última milla en toda la red de agencias de Redyser

  • La integración reforzará la red de reparto sostenible de Redyser gracias a los vehículos eléctricos que Emakers ya tiene implantados en las principales ciudades españolas
  • El acuerdo permitirá a Emakers aumentar la cobertura de su servicio a sus clientes a nivel nacional

La empresa especializada en entregas e-commerce de última milla Emakers comienza su proceso de integración en Redyser. Los sistemas y las operativas de Emakers pasarán a formar parte de la compañía de transporte urgente a lo largo de los próximos meses. 

La adquisición de Emakers por parte de Redyser supone la consolidación de las colaboraciones que ya venían practicando las compañías en los últimos meses. Asimismo, ambas cuentan con unos principios comunes: Desarrollo de potentes soluciones para e-commerce, reparto sostenible y cuidado la experiencia de compra del destinatario final, valores que hoy día, con el importante avance del comercio electrónico, son esenciales en el sector del transporte urgente.

“Esta operación supone una palanca muy importante para el crecimiento de Emakers. El acuerdo con Redyser nos permite garantizar a nuestros clientes actuales la misma experiencia y calidad del servicio y, a la vez, la posibilidad de cubrir todo el territorio nacional, aseguran Jose Servat y Gonzalo Forniés, fundadores de Emakers.

Asimismo, para Redyser, esta integración supondrá la mejora de las entregas para e-commerce, sobre todo en última milla. “La integración de Emakers en Redyser permite sumar sus servicios de reparto sostenible y de e-commerce a nuestro servicio de entregas Premium Entrega a la Carta, lo que supondrá una mejora en la experiencia de compra del usuario”, declara Francisco Toledo, director general de Redyser.

Flexibilidad y comodidad para el destinatario

La importancia que ambas empresas han dado al destinatario como protagonista fundamental de la cadena de suministro se incrementa tras la adquisición. Poner al consumidor final por delante en la toma de decisiones de entrega es algo que Emakers y Redyser comparten en su visión de la logística para el e-commerce.

Emakers ha sido pionera, junto a Redyser, en entregas con franjas horarias y en el desarrollo de un reparto sostenible. En el caso de Emakers, su sistema de entrega acordada con el destinatario con una ventana horaria de 60 minutos así como su servicio “afterwork” de reparto hasta las 22 horas serán el complemento perfecto a las posibilidades que ofrece Entrega a la Carta de Redyser: el destinatario puede cambiar la fecha de entrega, la dirección, solicitar un horario preferente, desviar el paquete a uno de los más de 3.000 puntos de cercanía Redyser e incluso contactar con el repartidor.

“Para nuestra división de e-commerce, el destinatario es nuestra prioridad. Y sabemos que esta integración de Emakers con Redyser conllevará un aumento en la mejora de su experiencia de compra”, explica Francisco Toledo, director general de Redyser.

La revolución del reparto sostenible

Emakers cuenta con una flota de más de 40 vehículos sostenibles repartidos por las principales ciudades de España, que complementadas con la red de agencias ecológicas MiEcored de Redyser, revolucionará el reparto ecológico.

“Un potente sistema de gestión de entregas en domicilios particulares que consigue altos niveles de efectividad de entrega en el primer intento, la clara orientación al destinatario, el verdadero cliente del mundo del e-commerce y una clara orientación por sistemas de reparto sin emisiones de CO2 gracias a su flota sostenible han sido factores clave para el proceso de adquisición”, afirma Francisco Toledo, director general de Redyser.

Asimismo, esta conciencia ecológica de Emakers impulsará la iniciativa sostenible de Redyser, Kilómetros Verdes, cuyos valores se centra en fomentar la corresponsabilidad y la compensación del CO2 de los envíos de particulares y empresas.

Sobre Emakers

Emakers, fundada en 2013 por Gonzalo Forniés, David Niñoles y Jose Servat, cuenta con presencia en las principales ciudades españolas y con grandes clientes del sector e-commerce. La empresa ha superado desde su fundación el millón de envíos. Se trata de una empresa pionera en entregas en franjas horarias y con una flota de 40 vehículos sostenibles, que ofrece un sistema de interacción con el destinatario donde le comunica una ventana horaria de entrega de 60 minutos.

Sobre Redyser

Redyser es una empresa de transporte urgente y mensajería con más de 23 años de experiencia en el sector. Dispone de más de 60.000 metros cuadrados de instalaciones y realiza 70.000 kilómetros diarios de rutas, lo que equivale a más de 9 millones de envíos anuales. En 2015 su facturación superó los 37 millones de euros. La compañía es un referente dentro del sector logístico español, ya que, además, cuenta con 199 centros de distribución expandidos por todo el territorio nacional.

Compromiso RSE de Redyser

La compañía tiene una fuerte y consolidada política en Responsabilidad Social. Es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2010 y en 2011 recibió el premio Codespa a la Pyme Solidaria de Fundación Codespa por su proyecto EQA-Empresas que Ayudan. En 2012 presentó su primer Informe de Sostenibilidad, donde recoge sus innumerables iniciativas de RSE. Entre ellas destaca el proyecto “Kilómetros Verdes”, que busca la corresponsabilidad dentro del sector empresarial y de la sociedad en general a través de la compensación de CO2. La iniciativa fue seleccionada para la campaña 2013-2015 de Enterprise 2020 de Forética, que premia la búsqueda de soluciones eficientes para la mejora del medio ambiente.