Sección: RESPONSABILIDAD SOCIAL

Welever y MAS Business se alían para impulsar el reporting de acción social basado en ODS

Publicado el por Welever (autor)

 (photo: )

  • Pretenden facilitar a empresas y organizaciones la gestión de sus iniciativas de voluntariado y la medición de su impacto en la sociedad.

‘in2destination’: Turismo sostenible, inteligente e inclusivo, “por y para todas las personas”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Nagore Espinosa Uresandi, Unai Bernabé Artola y Carlota Cazalla Llantada, componen el equipo profesional de ‘in2destination Research and Consultancy in Tourism’, una empresa creada para impulsar el desarrollo, fortalecimiento y la transformación de destinos, recursos y empresas turísticas hacia una gestión inteligente, sostenible e inclusiva.

Sello ONG Acreditada, una herramienta para la RSC de las empresas

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

La CEN y Fundación Lealtad han organizado un encuentro empresarial sobre RSE en el que se presentaráel Sello ONG Acreditada en Navarra.

 

Davos y lo femenino

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

La autora se felicita de que Davos por fin haya incluido un foro dirigido por mujeres. No obstante, considera que hay que ir más allá y reivindicar la esencia de lo femenino para crear un nuevo entorno económico y empresarial.

 

Combatir el cambio climático desde el entorno urbano

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La empresa Factor Ideas Integral Services y el centro tecnológico Gaiker-IK4 participan en un proyecto europeo dirigido a revertir el calentamiento global

Raquel Urtaran, ‘Momik’: Diseño y comunicación creativa enfocada al Bien Común

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

En 2010, Raquel Urtaran comienza a formarse en Diseño Gráfico y TICs, dedicando a su vez energías al Voluntariado: “Mis inquietudes sociales siempre estaban separadas de mis inquietudes profesionales y, después de una crisis existencial, quise hacer algo que unificase mis dos pasiones; sobre todo, que tuviese sentido para mí…”

Momentum Project analiza las claves de la empresa social

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Una publicación recoge 47 proyectos emprendedores, cinco de ellos vascos

 

Máximo histórico en la contratación de personas con discapacidad en 2017, con 110.068 contratos

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

La cifra supone un incremento del 11,4% con respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 98.802 contratos, siendo la primera vez que se supera la cota psicológica de los 100.000.El 29% de estos contratos fueron en el mercado ordinario, es decir, un total de 32.391, cifra que marca un crecimiento del 7,4% con respecto al año anterior

 

Lo público, lo privado, lo social y lo compartido

Publicado el por Arizmendiarrieta / Guillermo Dorronsoro (autor)

 (photo: )

Venimos de un modelo de organización económica y social que ha funcionado razonablemente bien, repartiendo las tareas.  Cada uno a lo suyo.

Nace una nueva iniciativa para hacer menús accesibles para personas invidentes

Publicado el por Equalitas Vitae (autor)

 (photo: )

Menú para todos es la nueva iniciativa de Equalitas Vitae para hacer que las cartas y menús de bares y restaurantes sean accesibles también para personas invidentes o con problemas de visión.

La transformación social y las cooperativas

Publicado el por Andoni Mujika (autor)

 (photo: )

Parece que sí, que tras una larga etapa en la que únicamente algunas pocas personas han insistido sobre este tema de la transformación social, y han señalado su centralidad para el movimiento cooperativo, desde diferentes instancias de esta experiencia se están produciendo algunos movimientos para rescatar e impulsar esta idea.

Denis Ugalde: ‘Oreka’ es un proyecto emprendedor con una clara vocación social y ambiental

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Se formó en Derecho con la predisposición de “intentar contribuir a mejorar las cosas” pero, pronto se dio cuenta de que su sitio se encontraba en la vía emprendedora. Viajó, vio mundo y experimentó en primera persona sus enormes desigualdades: “Cuando ves que en lugares donde no están cubiertas las necesidades básicas, tienen acceso a coca-cola pero no a comida, te das cuenta de que ciertos problemas existen por falta de organización y no de recursos…”


Lanzan la campaña ‘#SeMerecenUn10’ para luchar contra la obsolescencia programada

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

Amigos de la Tierra propone esta ciberacción cuyo objetivo es lograr apoyo social para reducir del 21% al 10% el IVA aplicado a los servicios de reparación, segunda mano y alquiler

“Una cooperativa son personas, no solo una forma jurídica”

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: © Víctor Rodrigo)

Más de 140 profesionales, empresarios y autoridades han asistido este lunes al último desayuno empresarial de 2107 de Navarra Capital. Iñigo Ucín, presidente de la Corporación Mondragón ha hablado sobre el modelo de este negocio en el que ha destacado la solidaridad y corresponsabilidad de sus empresas cooperativas.

 

La industria de la celulosa busca un papel más sostenible

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El centro tecnológico vasco Gaiker-IK4 participa en el proyecto europeo Paperchain, con la misión de desarrollar nuevos modelos de economía circular para la industria papelera

Innovación y sostenibilidad dentro de la WBWE

Publicado el por World Bulk Wine (autor)

 (photo: )

La World Bulk Wine Exhibition promueve a través del espacio The Vine y su concurso The Vine Science Award la innovación, la sostenibilidad y la economía circular dentro del sector del vino, así como las sinergias con otros sectores.

Este espacio pone de manifiesto el gran potencial de la viña y el vino, más allá del gran negocio que supone el vino tanto a granel como embotellado.

Iñigo Ucín: “Las personas van a ser el único diferencial dentro de la Industria 4.0”

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: © Víctor Rodrigo)

"Nuestro 'Reto 2020' es conseguir el desarrollo de negocios desde posiciones competitivas sostenibles", ha expresado el presidente de Mondragon en los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es.

 

“Trabajar por la accesibilidad universal es lograr la plena satisfacción de tus clientes”

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: YVL)

Luis Casado, al frente de Fundación Iddeas, busca que las empresas se conciencien de la importancia de diseñar pensando en todas las personas.

 

“La comunicación en las empresas también debe ser responsable”

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo:

El último desayuno de trabajo Coval ResponsableS planteó varios consejos y recomendaciones a los responsables de comunicación para "hacer mejores empresas".

 

CaixaBank y ANEL acuerdan impulsar la competitividad de las empresas de economía social de Navarra

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

CaixaBank pondrá a disposición de las empresas asociadas de ANEL soluciones financieras y comerciales en condiciones preferentes, especialmente en lo referido a microcréditos para financiar sus proyectos empresariales