Sección: RESPONSABILIDAD SOCIAL

La transformación social y las cooperativas

Publicado el por Andoni Mujika (autor)

 (photo: )

Parece que sí, que tras una larga etapa en la que únicamente algunas pocas personas han insistido sobre este tema de la transformación social, y han señalado su centralidad para el movimiento cooperativo, desde diferentes instancias de esta experiencia se están produciendo algunos movimientos para rescatar e impulsar esta idea.

Denis Ugalde: ‘Oreka’ es un proyecto emprendedor con una clara vocación social y ambiental

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Se formó en Derecho con la predisposición de “intentar contribuir a mejorar las cosas” pero, pronto se dio cuenta de que su sitio se encontraba en la vía emprendedora. Viajó, vio mundo y experimentó en primera persona sus enormes desigualdades: “Cuando ves que en lugares donde no están cubiertas las necesidades básicas, tienen acceso a coca-cola pero no a comida, te das cuenta de que ciertos problemas existen por falta de organización y no de recursos…”


Lanzan la campaña ‘#SeMerecenUn10’ para luchar contra la obsolescencia programada

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

Amigos de la Tierra propone esta ciberacción cuyo objetivo es lograr apoyo social para reducir del 21% al 10% el IVA aplicado a los servicios de reparación, segunda mano y alquiler

“Una cooperativa son personas, no solo una forma jurídica”

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: © Víctor Rodrigo)

Más de 140 profesionales, empresarios y autoridades han asistido este lunes al último desayuno empresarial de 2107 de Navarra Capital. Iñigo Ucín, presidente de la Corporación Mondragón ha hablado sobre el modelo de este negocio en el que ha destacado la solidaridad y corresponsabilidad de sus empresas cooperativas.

 

La industria de la celulosa busca un papel más sostenible

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El centro tecnológico vasco Gaiker-IK4 participa en el proyecto europeo Paperchain, con la misión de desarrollar nuevos modelos de economía circular para la industria papelera

Innovación y sostenibilidad dentro de la WBWE

Publicado el por World Bulk Wine (autor)

 (photo: )

La World Bulk Wine Exhibition promueve a través del espacio The Vine y su concurso The Vine Science Award la innovación, la sostenibilidad y la economía circular dentro del sector del vino, así como las sinergias con otros sectores.

Este espacio pone de manifiesto el gran potencial de la viña y el vino, más allá del gran negocio que supone el vino tanto a granel como embotellado.

Iñigo Ucín: “Las personas van a ser el único diferencial dentro de la Industria 4.0”

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: © Víctor Rodrigo)

"Nuestro 'Reto 2020' es conseguir el desarrollo de negocios desde posiciones competitivas sostenibles", ha expresado el presidente de Mondragon en los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es.

 

“Trabajar por la accesibilidad universal es lograr la plena satisfacción de tus clientes”

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: YVL)

Luis Casado, al frente de Fundación Iddeas, busca que las empresas se conciencien de la importancia de diseñar pensando en todas las personas.

 

“La comunicación en las empresas también debe ser responsable”

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo:

El último desayuno de trabajo Coval ResponsableS planteó varios consejos y recomendaciones a los responsables de comunicación para "hacer mejores empresas".

 

CaixaBank y ANEL acuerdan impulsar la competitividad de las empresas de economía social de Navarra

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

CaixaBank pondrá a disposición de las empresas asociadas de ANEL soluciones financieras y comerciales en condiciones preferentes, especialmente en lo referido a microcréditos para financiar sus proyectos empresariales

 

Perfil ético del Directivo

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

El autor expone que muchas de las decisiones que se toman en nuestras organizaciones se basan en unos valores que, en su opinión, están llamados a formar parte de la estrategia empresarial.

 

El Gobierno foral reconoce a 69 empresas por ‘InnovarRSE’

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: PABLO LASAOSA)

El Palacio del Condestable ha acogido la Jornada institucional de reconocimiento a empresas que se encuentran implantando la herramienta InnovaRSE 2017.

 

Eco-Circular ahora dispone de un catálogo de empresas de economía circular

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

Todas aquellas empresas que quieran tener visibilidad en la página web de Eco-Circular, tienen la opción de formar parte del directorio de empresas y del catálogo de empresas, obteniendo una visibilidad permanente. Eco-Circular es un portal de noticias de economía circular que se presenta como una plataforma de difusión de proyectos e ideas sostenibles, que promueve el ecodiseño y, en definitiva, el máximo respeto por el medio ambiente.

El Espacio Factor Humà 2017 apuesta por los valores humanos como base de la transformación de las empresas

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

Siete ponentes de alto nivel han reflexionado en este encuentro acerca de cómo crear compañías creativas e innovadoras, que apuesten por la comunicación y ofrezcan a sus empleados entornos saludables. Llegando a su quinta edición y con la asistencia de 200 profesionales, el Espacio Factor Humà se ha consolidado como un referente sobre las buenas prácticas en la gestión de personas en las organizaciones.

Educación Financiera y Responsabilidad Social

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Con motivo del Día Nacional de la Educación Financiera, el autor expone con varios ejemplos prácticos los beneficios que este tipo de formación puede representar tanto a empresas como a clientes.

 

La Obra Social ”la Caixa” y &Rosàs lanzan ALMA, la nueva editorial digital de temática social

Publicado el por &Rosas (autor)

 (photo: )

  • ALMA, “la red social social”, ha sido creada para ser un lugar de encuentro de las infinitas realidades sociales de nuestro mundo.  
  • El proyecto cuenta con colaboraciones de personalidades como Shakira, los periodistas Iñaki Gabilondo y Josep Corbella y Gerard Piqué  
  • Se trata de “contenidos que trascienden el formato publicitario tradicional que ya se ha convertido en algo muchas veces invasivo y, por lo tanto, ineficaz”, señala Isahac Oliver, uno de los directores del proyecto 

La ciudad sostenible, más allá de las TIC

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Basque Ecodesign Center analiza las oportunidades de la smart city.

 

Cuatro claves para que el e-commerce contribuya más al medioambiente

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

Más entregas, menos contaminación. Stuart sugiere 4 claves para mejorar el medio ambiente de la ciudad

 

ProVeg, la nueva organización para la conciencia alimentaria

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

El objetivo de esta organización internacional para la conciencia alimentaria, presente en Alemania, Reino Unido, Polonia, y ahora también en España, es reducir el consumo mundial de productos de origen animal en un 50% hasta el año 2040.

Espacios y personas accesibles en la vida cotidiana

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Gorabide ha presentado su Plan de Accesibilidad Cognitiva, dirigido a entidades y empresas.