Sección: RESPONSABILIDAD SOCIAL

Perfil ético del Directivo

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

El autor expone que muchas de las decisiones que se toman en nuestras organizaciones se basan en unos valores que, en su opinión, están llamados a formar parte de la estrategia empresarial.

 

El Gobierno foral reconoce a 69 empresas por ‘InnovarRSE’

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: PABLO LASAOSA)

El Palacio del Condestable ha acogido la Jornada institucional de reconocimiento a empresas que se encuentran implantando la herramienta InnovaRSE 2017.

 

Eco-Circular ahora dispone de un catálogo de empresas de economía circular

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

Todas aquellas empresas que quieran tener visibilidad en la página web de Eco-Circular, tienen la opción de formar parte del directorio de empresas y del catálogo de empresas, obteniendo una visibilidad permanente. Eco-Circular es un portal de noticias de economía circular que se presenta como una plataforma de difusión de proyectos e ideas sostenibles, que promueve el ecodiseño y, en definitiva, el máximo respeto por el medio ambiente.

El Espacio Factor Humà 2017 apuesta por los valores humanos como base de la transformación de las empresas

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

Siete ponentes de alto nivel han reflexionado en este encuentro acerca de cómo crear compañías creativas e innovadoras, que apuesten por la comunicación y ofrezcan a sus empleados entornos saludables. Llegando a su quinta edición y con la asistencia de 200 profesionales, el Espacio Factor Humà se ha consolidado como un referente sobre las buenas prácticas en la gestión de personas en las organizaciones.

Educación Financiera y Responsabilidad Social

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Con motivo del Día Nacional de la Educación Financiera, el autor expone con varios ejemplos prácticos los beneficios que este tipo de formación puede representar tanto a empresas como a clientes.

 

La Obra Social ”la Caixa” y &Rosàs lanzan ALMA, la nueva editorial digital de temática social

Publicado el por &Rosas (autor)

 (photo: )

  • ALMA, “la red social social”, ha sido creada para ser un lugar de encuentro de las infinitas realidades sociales de nuestro mundo.  
  • El proyecto cuenta con colaboraciones de personalidades como Shakira, los periodistas Iñaki Gabilondo y Josep Corbella y Gerard Piqué  
  • Se trata de “contenidos que trascienden el formato publicitario tradicional que ya se ha convertido en algo muchas veces invasivo y, por lo tanto, ineficaz”, señala Isahac Oliver, uno de los directores del proyecto 

La ciudad sostenible, más allá de las TIC

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Basque Ecodesign Center analiza las oportunidades de la smart city.

 

Cuatro claves para que el e-commerce contribuya más al medioambiente

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

Más entregas, menos contaminación. Stuart sugiere 4 claves para mejorar el medio ambiente de la ciudad

 

ProVeg, la nueva organización para la conciencia alimentaria

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

El objetivo de esta organización internacional para la conciencia alimentaria, presente en Alemania, Reino Unido, Polonia, y ahora también en España, es reducir el consumo mundial de productos de origen animal en un 50% hasta el año 2040.

Espacios y personas accesibles en la vida cotidiana

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Gorabide ha presentado su Plan de Accesibilidad Cognitiva, dirigido a entidades y empresas.

 

Ricardo Trujillo: “Lo ideal sería que el mercado obligara a hacer RSC”

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: YVL)

Para este experto en RSC, los ciudadanos debemos ser conscientes de la importancia de nuestros actos de compra, porque podemos ayudar a que un buen modelo de empresa salga adelante y se consolide.

Madrid Startup House celebra el Inspiring Women Leaders in the Digital Era

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

La Fundación Madrid Startup House (MSH) celebró el pasado 12 de septiembre su primer evento "Inspiring Women Leaders in the Digital Era" en colaboración con la Comisión Europea, Startup Europe, Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Área 31 - IE Business School, Correos, Ferrovial, Gas Natural, Mujeres a Seguir, Microsoft, Siemens y Telefónica Open Future, en las instalaciones del IE Business School.

 

Madrid Startup House organiza el primer evento de su Programa 'Inspiring Women Leaders in the Digital Era'

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

El objetivo de la jornada será dar visibilidad a emprendedoras a través de un panel conformado por mujeres de América, Europa, Asia y Oceanía en el que se debatirá sobre la necesidad de incrementar los medios para que las mujeres emprendan más

 

Impulso decidido a favor de la igualdad de oportunidades

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Responsables de las Cooperativas Agro-alimentarias de Navarra se comprometen a incrementar el número y la presencia de mujeres en sus órganos de gobierno y de decisión.

 

Entrega de material de la recogida solidaria a la ONG Tennis Aid

Publicado el por Deporte Sin Barreras (autor)

 (photo: )

El día 22 tuvo lugar el acto de entrega del material deportivo que con motivo de la celebración del VI open internacional de tenis en silla de La Rioja, se recogió en una actividad promovida por La Fundación Deporte Sin Barreras a favor de la organización Tennis Aid

Basque Ecodesign Meeting-BEM2017

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Su objetivo es facilitar que las empresas del País Vasco mejoren su competitividad en mercados interiores y exteriores mediante el desarrollo de productos y servicios innovadores ecodiseñados.

PWN Bilbao: Aprende, Conecta, Comparte, Avanza

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

PWN Bilbao es parte de la institución ‘PWN global’, un movimiento internacional que trabaja por el avance de la carrera profesional de las mujeres y la igualdad de género en las empresas: un lugar para desarrollar nuevas competencias (mediante sus programas de mentoring y ofertas de voluntariado),.. Un lugar donde compartir tus problemáticas profesionales y encontrar soluciones... ¡Un lugar que te ayudará a lograr tus objetivos profesionales!

V Encuentro Internacional Vedi.bio: + EXPERIENCIA BIO-CREATIVA en el Geoparque de la Costa Vasca

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Si eres una persona emprendedora, joven y creativ@, te gusta experimentar con las nuevas tecnologías y te preocupa el medioambiente, ven a descubrir junto a otr@s jóvenes de Euskadi y Latinoamérica el poder del arte y el diseño para transformar la sociedad.

A la primera va la vencida

Publicado el por SOLE López (autor)

 (photo: )

Reflexiones sobre el I Encuentro de Mujeres Ciclistas

 
 

Los 2.707 paneles solares del Grupo Sprilur han generado 4,28 millones de KWh de energía fotovoltaica a la red general eléctrica en 8 años

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El Grupo Sprilur acordó con EVE en 2008 la instalación de paneles solares en sus polígonos industriales con el objetivo de invertir en la generación de energía fotovoltaica.

La inversión total en las 11 instalaciones solares, 1 en Araba, 3 en Bizkaia y 7 en Gipuzkoa, ha sido de 2.649.693 euros, con una potencia nominal instalada de 597,4 KW.

La producción de energía hasta 2016 ha sido de 4,28 millones de KW a la red eléctrica general y los ingresos acumulados por dicha inversión han ascendido a 1,93 millones de euros.

La aportación de este tipo de energía renovable a la red equivale al consumo eléctrico medio realizado por 733 habitantes al año.