Sección: RESPONSABILIDAD SOCIAL

Kutxabank destina 210.000 euros en apoyo a la candidatura del Valle Salado de Añana como Patrimonio de la UNESCO

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

El Acuerdo de Colaboración ha sido suscrito hoy en Vitoria-Gasteiz por el Presidente de la Fundación Valle Salado de Añana, Javier De Andrés, y por el Presidente de Kutxabank, Mario Fernández

Grupo Urbegi, vocación de servicio

This article has photo gallery Publicado el por N.B. / FERNANDO VALLEJO (autor)

                                (photo: )

Integrado por 14 empresas, con 320 empleados, ofrece desde hace diez  años servicios avanzados a empresas, instituciones y organizaciones.

TRIBUNA POSITIVA, RAMÓN GAZTELU: El territorio Amable

Publicado el por TXABI ANUZITA (autor)

 (photo: )

Hay líneas sutiles que unen o separan a las personas. Cada quién decide donde marca las suyas a quién se abraza y de quién huye. Éste que estas líneas escribe tira la división entre aquellas personas que miran abiertas al mundo, a la sociedad, al prójimo de manera franca y generosa, y que hacen lo posible por mejorar lo que se encuentran, con las que me alineo inmediatamente; y aquellas que no dejan de mirarse y hablar de ellas, blandiendo un desprecio manifiesto por lo que les rodea, a las que prefiero dejarlas ensimismadas.

 

 

ACTIVIDAD SOCIAL: UN BUEN LIBRO, TAMBOR. El mundo según Gonzalo Ártica

Publicado el por N.B. / Gonzalo Artiach (autor)

 (photo: )

"Tambor. El mundo según Gonzalo Artiach", es un brillante libro protagonizado por Gonzalo Artiach, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto, empresario y cofundador de las patronales de Bizkaia y Euskadi, aquejado de ELA y fallecido en 2011. 

ACTIVIDAD SOCIAL: MÉXICO DF, Club Catalán de Negocios

Publicado el por

 (photo: )

En un reciente viaje de trabajo, acompañando a empresas con interés comercial e inversor en diferentes países de América Latina, tuvimos la oportunidad de conocer una singular entidad empresarial creada hace más de 25 años en la capital mexicana: el Club Catalán de Negocios, es una asociación de representación, coordinación y fomento de los intereses profesionales de las empresas y ejecutivos/empresarios con un vínculo común: Catalunya. 

"Responder al desafío económico desde la sostenibilidad".

Publicado el por N.B. // CEZ (autor)

 (photo: )

Congreso Nacional de Medio Ambiente 2012 (CONAMA) en el Recinto Ferial de Madrid

COMPARTIR, ClickCar: la otra forma de tener coche.Práctico, económico y más ecológico.

Publicado el por N.B. // SEA (autor)

 (photo: )

ClickCar le ofrece una forma fácil, cómoda y económica de disponer de un vehículo cuando lo necesite en la zona de Bilbao. Esta empresa le permite alquilar un coche durante el tiempo imprescindible, las 24 horas del día y los 7 días de la semana en el web www.clickcar.org y mediante la línea de asistencia telefónica: 608 045151.

El Grupo Sprilur ha amortizado ya el 20% de la inversión en energía solar en sus polígonos industriales.

Publicado el por N.B. // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Los ingresos por la producción eléctrica de las instalaciones fotovoltaicas han alcanzado desde 2008, cuando se instalaron los primeros paneles solares, casi 600.000 euros. La inversión conjunta realizada por EVE y Sprilur fue de 3,3 millones.

 

OPINIÓN, Vacaciones y Corresponsabilidad

Publicado el por Meritxell Jimenez-Eguizabal (autor)

 (photo: )

Uno de los progresos más importantes de la sociedad ha sido la incorporación de la mujer al trabajo fuera de casa y remunerado.

Este logro muchas veces, digo muchas veces, no ha sido acompañado de la deseable incorporación del hombre al trabajo doméstico.

Cuando escribo estas líneas, ya estamos en Agosto, hemos pasado ya  casi mes y medio de las vacaciones de nuestros hijos.

 

Subvenciones para la promoción del trabajo autónomo, la Economía Social, la RSE y los emprendedores sociales

Publicado el por N.B. / DIARIO RESPONSABLE (autor)

Este año el gobierno destinará  12 millones de euros para apoyar la economía social, el trabajo autónomo, la RSE y el fomento de la cultura emprendedora y los emprendedores sociales.

En concreto, este año se destinará a la promoción de proyectos y actividades del trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas una cantidad que supera los dos millones de euros que gestionarán las entidades sin ánimo de lucro y universidades públicas y privadas cuyos proyectos resulten elegidos conforme a la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

 

Encuentros de Networking por la Igualdad

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Círculo Empresarial Negocios y Valores, junto a Negobide, ha celebrado este año varios Encuentros de Networking por la Igualdad, algunos de ellos en el marco del Foro para la igualdad de mujeres y hombres que anualmente organiza Emakunde, Instituto Vasco de la Mujer.

 

Pese a la Crisis, Igualdad en Bizkaia

Publicado el por NB Redacción (autor)

Con motivo de la crisis, numerosas instituciones de la península han disminuido, e incluso eliminado, partidas presupuestarias destinadas a promover proyectos y planes para la realización de actividades de promoción de la igualdad de Mujeres y Hombres, estimándose como gastos innecesarios frente a inversiones imprescindibles.

 

KAUFFMAN FOUNDATION

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Creativity Zenturm lleva a cabo diferentes iniciativas orientadas a estimular la actividad emprendedora, desarrollando programas de consultoría y colaboración que permiten que los emprendedores desarrollen y enfoquen su idea de negocio de manera comercial.

 

EXTRESOL-2: 3.000 horas de energía limpia

Publicado el por DOCOR // LORENA BEITIA (autor)

 (photo: )

La planta termosolar Extresol-2 consigue un récord mundial en producción de energía renovable con tecnología de Lointek

Madera, aliado natural

Publicado el por N.B. FRANCISCO HUIDOBRO* (autor)

 (photo: )

Su resistencia, durabilidad, adaptabilidad, versatilidad, etcétera, la convierten en uno de los referentes del hábitat, la construcción y la rehabilitación del siglo XXI

Este año, vamos a ser CORRESPONSABLES

Publicado el por

 (photo: )

Comenzamos un año difícil, en el que vamos a tener que desarrollar, más si cabe, el ingenio para conseguir que nuestros negocios puedan salir adelante y superar las dificultades que la crisis nos plantea.

PhotoNEWS: ABRAZOS PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Bilbao & Tweets programó una divertida sesión de actividades en uno de los Centros Curves de Bilbao.

Violeta Costa, directora de la Escuela Europea de Negocios y Gonzalo Artiach, directivo de Curves, acompañaron a algunas personas de la AECC en la presentación de las diferentes acciones que, un nutrido grupo de voluntarias, llevan a cabo en los propios centros de salud y bienestar. Su objetivo, sensibilizar a la ciudadanía y obtener recursos para facilitar la investigación y el apoyo a las personas afectadas y sus familiares. También hubo “Reparto de Abrazos” y un innovador “NetworkGYM”.

MEDIO AMBIENTE: Prevención e Descontaminación

Publicado el por N.B. / Alberto Rodríguez (autor)

 (photo: )

BIOTECDES é unha empresa moi nova, nacida en maio de 2007, e totalmente innovadora nunha industria coma o do medio ambiente.

A igual trabajo, diferente salario en función del SEXO

Publicado el por N.B. / Eva Tobías (autor), N.B. / Gregorio Sesma (autor)

Esta afirmación, que pudiera interpretarse como una provocación, sigue siendo una realidad al comienzo del segundo decenio del siglo XXI. Así lo corroboran estudios, datos, estadísticas y cifras que se publican anualmente desde diferentes instituciones y centros de estudios, tanto públicos como privados.

HISTORIA ECONÓMICA: Señores y Vasallos

Publicado el por Saray García Sáenz (autor)

Con la caída del Imperio Romano, en el año 476, se inaugura un nuevo período histórico, al cual hemos denominado Edad Media, que concluirá con el descubrimiento de América, en 1492.