Atresmedia, Vodafone, Movistar TV, Euskaltel, Samsung o Publimedia Gestión, entre otros, participan en la jornada celebrada en el ICEMD

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • Profesionales del sector debaten sobre la TV en un encuentro organizado por AMC Networks International Iberia
  • Durante la jornada se ha presentado el primer Programa Superior de Gestión de Televisión Digital y Contenidos y un nuevo modelo de comercialización publicitaria pionero en España: la publicidad indexada

AMC Networks International Iberia, en colaboración con el ICEMD – el Instituto de la Economía Digital de ESIC- ha celebrado este viernes la jornada ‘La revolución audiovisual: Televisión y Contenidos Digitales’, un encuentro en el que destacados directivos que lideran las empresas de contenidos más relevantes de España han analizado los desafíos y oportunidades del sector ante una audiencia compuesta por operadores, anunciantes, agencias de medios, periodistas y profesionales del sector.

Dentro de este marco, en el que ha participado, entre otros, Eduardo Zulueta, Presidente de AMC Networks International Iberia y Latin America; Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia; Ignacio García-Legaz, Director de Televisión de Vodafone España; e Ignacio Fernández Vega, Director de Movistar TV, se han abordado, entre otras cuestiones, las nuevas formas de consumo, la batalla entre el modelo lineal y no lineal, la eclosión de nuevos operadores así como las nuevas tendencias y hábitos del espectador en un momento de repunte de consumo y un crecimiento de los abonados en las diferentes plataformas.

Sobre la salud del sector, Eduardo Zulueta considera que actualmente nos encontramos “en una fase de auge creativo” en la que “las nuevas oportunidades de consumo están permitiendo nuevas formas narrativas”. En esa línea, Silvio González, ha afirmado que “la esencia de nuestro negocio es captar la atención de la gente y ponerla a disposición de nuestros anunciantes. El que tenga buen contenido triunfará”.

Por otro lado y sobre la llegada de nuevos operadores al sector, Silvio González aseguraba que “el modelo gratuito y el de pago no parece que vayan a cambiar. Hay una mística del cambio pero luego hay que atemperarla con datos” mientras que Fernando Ojeda, Director General de Euskaltel, sostenía que “nosotros no lo vemos como una amenaza porque somos conscientes de lo que somos”. Por su parte, Ignacio García-Legaz ha afirmado que “no sé si es un cambio de paradigma pero a mí me ha movido todas las piezas y jugar es un poquito diferente”. Además, con respecto a la oferta de Vodafone, sostiene que “la experiencia del cliente es lo más importante. Tenemos la ambición de integrar las mejores marcas y contenidos independientemente de dónde vengan. El usuario está por encima y queremos ofrecer una oferta integrada”.

Ignacio Fernández Vega ha señalado que “el tiempo que dedican los hogares y las personas a ver la televisión sigue siendo mayoritariamente lineal. Hay contenidos que la gente quiere ver en directo, luego siempre serán lineales como un partido de fútbol”. Además, ha apuntado que “tenemos que escuchar 24 horas lo que se nos dice porque todo está cambiando”.

Asimismo, AMC Networks International Iberia ha anunciado un nuevo modelo de comercialización de publicidad en televisión ya que se convertirá en la primera empresa en España que ofrezca un servicio de publicidad indexada a sus contenidos, programas, formatos y canales. De este modo, el anunciante interesado en un contenido concreto, por ejemplo, tecnología, podrá incluir su publicidad en los bloques temáticos afines en todos los canales de AMC Networks International Iberia. Javier Mediavilla, Director General de Publimedia Gestión, ha señalado lo pionero de esta iniciativa y ha recordado que “en el modelo de televisión de pago hay que buscar otras formas de publicidad y la más eficiente es la que está integrada al contenido”. Al hilo de esto, Ildefonso Tébar, Marketing Manager de Samsung España, ha afirmado que “el especialista es el productor de contenido. Hay que sentarse y crear estrategias de forma conjunta”.

AMC Networks International Iberia

AMC Networks International Iberia  es la mayor productora de canales temáticos para España y Portugal. La compañía produce y distribuye actualmente 23 canales de televisión: AMC (España y Portugal), Canal Hollywood (España y Portugal), Sundance Channel, XTRM, Somos, Buzz, Odisea, Odisseia, Natura, Canal Cocina, Canal Decasa, Sol Música, Historia (España y Portugal), A&E, Crimen + Investigación, Canal Panda (España y Portugal), Biggs, Mov y Blast.

Historia, A&E y Crimen + Investigación son producidos en el mercado ibérico a través de The History Channel Iberia, una Joint Venture entre AMC Networks International-Iberia y A+E Networks.

Canal Hollywood Portugal, Canal Panda Portugal, Biggs, Mov y Blast son producidos en exclusiva para el mercado portugués a través de DREAMIA, empresa participada al 50% por AMC Networks International – Iberia y NOS.

Sobre ICEMD:

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, es referencia de la formación especializada en las disciplinas más punteras del nuevo marketing: marketing relacional y gestión de la relación con clientes, marketing digital, e-commerce, nuevas formas de comunicación on y offline, y Customer Contact Center.

El Instituto nació en 1995 como “Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico”, con ESIC y ADIGITAL como cofundadores. Fue pionero en desarrollar los primeros programas de marketing digital y comercio electrónico de nuestro país. Es en ICEMD donde se fraguaron nuevas formas de enseñanza de estas áreas, como la formación de profesionales a profesionales mediante enseñanza practicada de la mano de los profesionales más destacados del sector, el lanzamiento a gran escala del e-learning, o el uso de Aulas Virtuales desarrolladas a medida.

Desde sus inicios el Instituto ha tenido como objetivo formar a los actuales y futuros profesionales del marketing en el desarrollo de las estrategias adecuadas para triunfar en un ecosistema cada vez más digital, interactivo y multi-canal. ICEMD seguirá abriendo nuevos caminos a través de la creación de programas innovadores en competencias de la Economía Digital con una metodología propia de vanguardia. También impulsará la competitividad de las empresas españolas y el desarrollo profesional de sus directivos, para ayudarles afrontar con éxito los retos del ecosistema de la Economía Digital.

ESIC. Business & Marketing School.

Es la Escuela de Negocios líder en la enseñanza en marketing y gestión empresarial en España, partner del Instituto desde su fundación, adquiere en 2012 la totalidad de ICEMD y lo convierte en su Instituto de la Economía Digital como apuesta por la formación en los nuevos modelos digitales de negocio y comunicación que se han instaurado con grandes perspectivas de presente y futuro. ESIC consolida así su liderazgo internacional en la formación en disciplinas de marketing y empresa, especialmente en aquellas impulsadas por las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, aportando una cercanía sin precedentes a las empresas que son impulsoras de la Economía Digital.