Acciona y Alicia Koplowitz entran en Euskaltel

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Euskaltel sigue atrayendo a los accionistas. Algunas de las principales fortunas  españolas se han fijado en la empresa vasca y en el cuarto trimestre del año han entrado en el capital firmas como Bestinver o Morinvest, la sicav controlada por Alicia Koplowitz. La gestora controlada por Acciona ha entrado en el capital con la compra de acciones por un valor cercano a seis millones de euros a través de distintos fondos de inversión y sicavs, según figura en el informe del segundo trimestre remitido a la CNMV.

De hecho, Bestinver destaca en su informe que Euskaltel es una de las incorporaciones a su cartera. También Morinvest ha invertido más de dos millones de euros en Euskaltel, que se ha convertido en el quinto valor de su cartera española.

La entrada de ambos grupos coincide con la irrupción de otras firmas internacionales. Entre ellas destaca Artisan Partners, que adquirió 2,90 millones de acciones de Euskaltel, equivalentes a un 1,91% del capital. A su vez, MarshallWace ha comunicado la compra de 3,73 millones de acciones de la teleco, elevando su participación hasta 4,14 millones de títulos, equivalentes al 2,73% del capital.

Apenas siete meses después de la OPV, la teleco cuenta en su capital con cerca de 60 gestoras y entidades financieras. Kutxabank es el primer accionista con un 25% del capital,por delante de Alba, con el 10%; Abanca, con el 5,27%; BlackRock, que posee el 5,12%; Franklin Resources, el 4,18%, y Artemis, con el 3,98%. Por parte española, Mutuactivos adquirió 288.753 acciones de Euskaltel, situando su participación en el 0,22% del capital.