Más de 9.000 participantes en las 274 actividades organizadas por SPRI para difundir las ventajas de las tecnologías digitales

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )
  • La difusión de tendencias tecnológicas enfocadas a la industria 4.0 han marcado la labor de Enpresa Digitala en 2015.
  • Tecnología y normativa para drones, Realidad Aumentada o ciber-seguridad son algunas de las temáticas trabajadas.
  • El Gobierno Vasco creó este programa para acercar la tecnología de la información a la empresa vasca.

El programa SPRI-Enpresa Digitala, destinado a difundir y acercar las ventajas de las tecnologías digitales a las empresas vascas, ha organizado 274 actividades de sensibilización en 2015, en las que han participado más de 9.000 profesionales. Enpresa-Digitala es un programa del Grupo SPRI, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

Se trata de talleres, jornadas, congresos y seminarios que se organizan a través de los cuatro centros Enpresa Digitala que tiene SPRI en los tres territorios. Las actividades diseñadas y desarrollas a lo largo 2015 se enfocan hacia la sensibilización y capacitación entre las empresas de la industria 4.0, en línea con las estrategias definidas por la nueva política industrial vasca.

Entre estas actuaciones cabe mencionar la celebración de dos congresos: Enpresa Digitala Invest, que consiste en facilitar encuentros multi-sectoriales donde compañías de diferentes ámbitos realizan reuniones personales con empresas de otros sectores de cara a establecer colaboraciones que respondan a sus necesidades; en esta edición, en el entorno de la industria 4.0. El segundo congreso es Indusmedia, punto de encuentro de las empresas industriales y los proveedores de marketing digital. También enfocado este año a las tendencias tecnológicas 4.0 vinculadas a la comunicación y que las empresas industriales productivas pueden aprovechar.

Entre las actividades organizadas por ED durante el 2015 destaca la jornada “Drones: tecnología, normativa y negocio” con el objetivo dar a conocer cómo está la tecnología, cuál es la normativa que regula su uso y sobre todo, teniendo la tecnología adecuada y utilizándola dentro de la legalidad, cuál es la visión de empresas o entidades usuarias de los servicios desde el punto de vista de negocio.

Otras jornadas a señalar son: Realidad Aumentada, Digitalización en 3D, la fabricación aditiva, y la ciber-seguridad. En otros ámbitos destacan las jornadas “Internet 2015: lo que conocías ya es historia”o “De la intrusión publicitaria a la seducción del Inbound Marketing”.

En resumen, ED Araba ha organizado 59 actividades, ED Bizkaia promovió 99 acciones y por su parte, ED Miramon y ED Garaia impulsaron 68 y 48 actividades respectivamente. Los asistentes a estos eventos de sensibilización y capacitación en TEICs han alcanzado los 9.000 asistentes.

El programa Enpresa Digitala de SPRI es una iniciativa pública nacida en 2002 para promover la mejora de la competitividad empresarial mediante el uso de las TEIC y contribuir al desarrollo de nuevos negocios digitales. Está dirigida al ámbito empresarial y profesional. Está promovida y financiada por el Gobierno Vasco y forma parte de la Agenda Digital de Euskadi, el plan estratégico interdepartamental del Gobierno Vasco para impulsar y potenciar la Sociedad de la Información.