Los socios de la Asociación Vasca de Autónomos recibirán financiación preferente por parte de Oinarri SGR

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • La SGR de la economía social vasca aportará avales de hasta 20.000 euros, con un plazo de concesión de sólo tres días

La sociedad de garantía recíproca Oinarri SGR, a través del convenio que mantiene con la Asociación Vasca de Autónomos, se compromete a mejorar el acceso de este colectivo a nuevos préstamos y líneas de circulante, aportando avales de hasta 20.000 euros, con un plazo de concesión de sólo tres días.

El colectivo de autónomos de Euskadi integrado en la Asociación Vasca de Autónomos verá mejoradas a partir de ahora las condiciones de acceso a nueva financiación, tanto en coste, como en plazos, gracias al acuerdo de colaboración firmado con Oinarri SGR.

Gracias a este convenio, los socios de esta organización –que a su vez es uno de los 20 socios protectores de Oinarri SGR- podrán disponer de dos productos financieros específicamente diseñados para este colectivo, que incluye tanto a proyectos en marcha como a nuevos emprendedores.

El primero de ellos se refiere a operaciones de préstamo de hasta 20.000 euros (a devolver en un plazo máximo de cinco años) y que podrán solicitarse en persona, vía internet o a través de cualquier oficina de Oinarri SGR. Estas operaciones tendrán tipo de interés desde  Euribor +2,5%, uno de los más bajos en el mercado empresarial.

Con el objetivo de rebajar trámites y agilizar procesos y tiempos, la documentación que se requerirá para que se estudie cada operación será, únicamente, DNI o NIF, ingresos-gastos, última declaración de la Renta (IRPF), la declaración de bienes y la CIRBE (Central de Riesgos del Banco de España). En este caso, el plazo de resolución de los trámites será de tres días desde la presentación de la solicitud completa.

La segunda opción que aporta el convenio de Oinarri SGR y la Asociación Vasca de Autónomos se refiere a préstamos de entre 20.000 y 50.000 euros, a devolver en plazos de entre 36 y 60 meses. El modo de acceder a la petición de fondos y la documentación requerida serán similares a los del otro producto; la diferencia es que, en este caso, cada uno de los expedientes deberá estar resuelto antes de cinco días tras completarse la solicitud.