El uso del transporte ecológico en las empresas, una tendencia al alza en España

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

“La generación actual está más concienciada con el cuidado del medioambiente y ya son muchas las ciudades europeas como Oslo o Amsterdam las que apuestan por la bicicleta como el principal medio de transporte. En España, aunque queda mucho camino por recorrer, también nos estamos uniendo cada vez más a esta tendencia y prueba de ellos es la reciente campaña de la DGT animando a los conductores a dejar el coche en casa para ir al trabajo.”explica Jessica Bardanca, responsable de Marketing de Wobybi.

El hecho de que empresas como Llorente y Cuenca se unan al movimiento “bicicletero” indica que el transporte ecológico es cada vez más valorado en España. “Los consultores, por su tipo de trabajo, suelen ir en traje y parece que la bicicleta no se termina de asociar a ir bien vestido. Sin embargo, nuestras bicis son perfectas para ir de manera relajada y cómoda al trabajo y no mancharse ni sudar. Son bicicletas urbanas, de paseo, y están pensadas para un viaje tranquilo en el que la persona que pedalea disfruta del recorrido”, explica Bardanca.

Acerca de Wobybi www.wobybi.es

La firma Wobybi fue fundada en el año 2012 por dos jóvenes emprendedores madrileños que compartían la idea de poder crear una plataforma online que les permitiera crear su propia bicicleta personalizada de una manera sencilla y práctica. Es así como decidieron poner en marcha el proyecto, dando vida a su tienda online ofreciendo a los usuarios la posibilidad de crear su bicicleta ideal con una gran calidad y diseño a un precio accesible.

Actualmente Álvaro Basterra es quien continúa a cargo de la firma. Álvaro, ha estudiado Ingeniería Industrial en ICAI en Madrid y ha trabajado la mayor parte del tiempo en el sector de la consultoría medioambiental. Es un apasionado de los viajes, el mundo online y la naturaleza.

Wobybi es una firma que apuesta por la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible. Actualmente colabora con algunas ONG’s y tiene como objetivo poder donar una parte de sus ventas directamente a organismos que se dediquen a ofrecer un medio de transporte en entornos rurales.

Los nuevos modelos de Wobybi se encuentran disponibles en su plataforma online www.wobybi.es El tiempo máximo de entrega es de dos semanas a cualquier punto de la península y cada bicicleta cuenta con dos años de garantía. Su precio de venta al público es de 400 euros.

Wobybi es más que una firma de bicicletas: es diseño, exclusividad, moda, movilidad, sostenibilidad y ahorro.