El CEO de Opinno Pedro Moneo ha sido nombrado Young Global Leader español de 2016

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El CEO de la consultora global de innovación Opinno formará parte de la comunidad YGLs para debatir y esbozar las soluciones a los grandes problemas del mundo dentro de la órbita del Foro Económico Mundial (World Economic Forum)

Jóvenes, emprendedores, líderes en sus áreas y con una clara perspectiva global. Así es el perfil que cada año busca en todo el mundo la comunidad Young Global Leaders (YGLs) y que este año ha elegido entre ellos, al CEO y fundador de Opinno.

Pedro Moneo –uno de los dos únicos españoles seleccionados– se une así a la comunidad global de líderes menores de 40 años que la organización, sin ánimo de lucro y del Foro Económico Mundial, selecciona cada año. “Unirme a esta comunidad es un verdadero honor. Supone estar en primera línea de los cambios más relevantes que estamos experimentando, pero sobre todo aprender y aportar nuevas maneras de enfrentarse a ellos”, explica el CEO de Opinno Pedro Moneo.

La lista, que este año ha seleccionado 121 personas de todo el mundo, reconoce a los líderes más destacados en sus áreas de responsabilidad. El reconocimiento permite además participar en encuentros, debates y reuniones pensadas para integrarse en los grandes debates como el hambre, la brecha digital o la expansión de la educación junto a algunos de los principales dirigentes del mundo. Todo dentro de un programa de cinco años. “Es una oportunidad única y que además va en línea con el trabajo que hacemos cada día desde Opinno, como usar la tecnología como solución no sólo para las empresas, sino también para pensar, por ejemplo, en cómo llevar la educación a todas las partes del mundo”, añade Moneo.

Ser menor de 40 años, contar con una probada experiencia de liderazgo, perspectiva global y compromiso con la mejora del mundo son algunos de los criterios de selección utilizados por el Foro Económico Mundial para elegir entre los miles de candidatos que se presentan cada año. El Foro elabora una primera selección que luego se revisa y valida por la consultora para búsqueda de talento Heidrick & Struggles. La idea es lograr el proceso de selección más objetivo posible.

Como indica la página oficial, el grupo de los YGLs lleva desde 2004 esforzándose por crear una plataforma de jóvenes líderes capaces de, a partir de su experiencia, definir y asumir los retos del futuro además de impactar en la vida de las próximas generaciones. Algunos de los miembros del patronato de la organización son personas reconocidas como la actual CEO de Yahoo Marissa Mayer. En cuanto a los líderes de otras ediciones destacan personas como el cofundador de Google Larry Page y el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg.

Este reconocimiento se suma a otros anteriores logrados por Pedro como el  Eisenhower Fellowship, creado para facilitar la inserción en Estados Unidos de líderes destacados en diferentes países.

Moneo, que fundó Opinno en 2008, está volcado en ayudar a innovar con su consultora y en el uso y promoción de la tecnología como herramienta para la solución de problemas y la transformación de empresas y organizaciones.

Descubre más sobre los Young Global Leaders de 2016 en este enlace.