Quien prioriza el diseño en sus negocios barre a quien no renueva su forma de comunicar

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )
  • El valor de los productos y servicios se ha desplazado desde la producción hacia la captación y la venta, con el diseño como clave para superar a la competencia
  • Apostar por el diseño es garantía de éxito y es por lo que las compañías están dispuestas a contratar y pagar

El diseño es una de las profesiones con mayores perspectivas laborales pero también uno de los recursos más valorados  con el que las empresas ganan dinero. Por ello, su práctica y conocimiento es fundamental para las compañías y es por lo que están dispuestas a pagar, por un profesional que añada valor a sus proyectos.

Esto es lo que señalan desde la Escuela de Diseño Esdima, quienes resaltan la idea de que “las empresas que priorizan el diseño en sus negocios barren a las que no renuevan su forma de comunicar e interactuar con la sociedad”. Y es que a día de hoy el valor de los productos y los servicios se ha desplazado desde la producción hacia la captación y venta, con lo que el diseño en cualquier empresa es la clave para transmitir mejor que la competencia. En el ámbito tecnológico, la irrupción de los smartphones y tablets ha dado un giro tan importante que todo se está alineando hacia formatos unificados que puedan emplearse en cualquier plataforma sin grandes saltos de diseño. Todo ello a raíz de la demanda del mercado, quien ha podido aprovechar la tangibilidad del diseño - antes se lo consideraba intangible al creer que no se podía analizar sus resultados – para medir aquello que funciona y donde las empresas se juegan mucho para lograr el éxito.

“La usabilidad ha llegado a un punto en el que hasta un bebé reconoce intuitivamente el funcionamiento de un interface. Eso es diseño”, comenta Roberto Sterner, Director de Marketing y Desarrollo de Esdima, quien añade que “las empresas necesitan soluciones para que la gente adquiera un producto con fluidez, sin dificultad, especialmente cuando hay dinero en juego y cada clic y movimiento agota la voluntad del usuario hacia la compra”. El diseño, en sus distintas vertientes, (diseño de producto/servicio, forma de captar al potencial cliente y forma en que se decide adquirirlo) evoluciona constantemente, lo que lleva a una mejora del negocio, optimización de recursos y, en definitiva, una situación win-win.

Desde el punto de vista del sector laboral, España ha sido una importante cantera de diseñadores y arquitectos que, gracias al nivel alcanzado y know-how, están siendo bien valorados fuera y dentro de nuestras fronteras, por lo que apostar por este sector es garantía de un trabajo bien remunerado. De hecho, un diseñador puede ganar al mes hasta 40.000€ y un arquitecto hasta 60.000€. Encontramos casos de éxito en una amplia variedad de proyectos online españoles que exportamos especialmente hacia Latinoamérica, entre ellos, grandes grupos de comunicación que están desarrollando con éxito docenas de proyectos online gracias a un gran trabajo de diseño y desarrollo a sus espaldas.

Acerca de - http://esdima.com/

En la Escuela de Diseño Esdima de Madrid se ofrecen masters y cursos especializados en diseño, sirviendo de cantera para empresas que buscan profesionales en diseño gráfico, web y arquitectura.