Doce empresas tecnológicas españolas presentarán su negocio en Silicon Valley

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • El Programa de Inmersión de Spain Tech Center, impulsado por ICEX, Red.es y el Banco Santander, lleva a doce emprendedores españoles a conocer uno de los sistemas más innovadores del mundo.
  • Diez de las 30 empresas que ya han participado en el Programa de Inmersión han hecho negocios en California. Entre ellas están Medtep, FonYou, Beonprice, Enigmedia y Genera Games.

Spain Tech Center (STC) ha seleccionado a las doce empresas españolas de base tecnológica que participarán en la cuarta edición de su Programa de Inmersión en Silicon Valley. Se han presentado una cifra récord de 130 candidatos y las compañías que viajarán a San Francisco son 3dnet,b2t Concept,Brainstorm,CAR,easyGOband,eMMa,ezzing solar,InsightMedi,easyGOband,TheMotion,Ticketing3D,TouchvieWellnessTelecom.

Las empresas elegidas están situadas en Madrid, Cataluña, Andalucía, Navarra y Comunidad Valenciana y trabajan en diversas áreas del sector tecnológico como e-commerce, FinTech, EdTech, HealthTech, Inteligencia Artificial, SaaS o IoT.

El Programa de Inmersión de Spain Tech Center, una iniciativa promovida por ICEX, Red.es y el Banco Santander, incluye un entrenamiento en Madrid sobre coaching, oratoria y productividad en reuniones y un viaje a San Francisco entre los días 25 de abril y 6 de mayo. En Silicon Valley visitarán empresas de tecnología, de capital de riesgo, inversionistas y además participarán en una “Pitch Night” en la que harán la presentación de su negocio a diversos directivos y personalidades.

En las sesiones de Madrid serán ponentes los representantes de Epsilon Tec y King of App, dos empresas que estuvieron en ediciones pasadas y que compartirán cómo fue su experiencia en San Francisco. “Esta actividad forma parte de las acciones para reforzar la red de Spain Tech Center y crear una mayor comunidad de empresas españolas que se ayudan entre sí”, ha declarado Christian Prada, nuevo director de STC.

Según Prada, es notable el incremento de pymes y empresas de tecnología dentro del panorama español que quieren desarrollar parte de su negocio en Estados Unidos: “Les interesa ver metodologías, formas de hacer negocios y procesos de crecimiento y expansión sin correr riesgos exponenciales. Para aprender esto, el Programa de Inmersión de Spain Tech Center resulta ideal”, ha explicado Prada.

De las 30 empresas que han participado en el Programa de Inmersión en anteriores ediciones ya diez han hecho negocios en California. Entre ellas están Medtep, FonYou, Beonprice, Enigmedia y Genera Games.

Spain Tech Center lanzará una nueva edición en otoño de 2016.

@SpainTC / #STCImmersion