Sección: INTERNACIONALIZACIÓN

Lainfertilidad.com inicia una búsqueda de inversores para su expansión internacional

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

El portal especializado en informar y ayudar a familias con dificultades para concebir de forma natural, queda entre las diez primeras mejores startups en el concurso Womenalia Startup Day

Casual Fruit aterriza en Finlandia

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

  • El snack saludable comenzará a distribuirse en los supermercados del país en el mes de mayo gracias a un acuerdo establecido con las principales centrales de compra
  • Casual Fruit consiste en un snack a base de frutas liofilizadas y maíz que ha cosechado varios éxitos y premios por su innovación

La forja española se reinventa abriendo su producto a nuevos mercados

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

Artesanía Galfarsoro S.A., empresa dedicada a la fabricación de herrajes decorativos en forja, explora los mercados ruso y africano para potenciar la comercialización de su producto

 

QUEREMOS EXPORTAR. ¿A QUE MERCADOS?

Publicado el por N.B. / Ana Villanueva (autor)

 (photo: )

En artículos anteriores he intentado trasmitir las ventajas que para la Pyme supone realizar un esfuerzo inicial para reflexionar y planificar su salida al exterior

Internacionalización, innovación y sostenibilidad, retos del sector de Movilidad y Logística para los próximos años

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )

  • Con volumen de negocio de 22.152 millones, 2.567 millones en exportación y 327 millones de inversión en I+D, el Clúster de Movilidad y Logística se sitúa como el segundo clúster por facturación de sus socios.
  • Iñaki Iturrioz (Azkar), elegido en la IX Asamblea General como nuevo presidente de MLC-ITS Euskadi, entidad que agrupa a 102 asociados, con 97.648 profesionales.

 

El Cluster de la Construcción de Euskadi centra su expansión en Latinoamérica y Turquía

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

Construcción Euskadi - Juan Jose López del Corral- Aitziber Sukia - Iñaki Urresti (photo: )

Construcción Euskadi - Juan Jose López del Corral- Aitziber Sukia - Iñaki Urresti

  • El porcentaje que representa la actividad exterior en el negocio total del sector constructor vasco ha crecido desde un 2% en 2010 a un 20% en 2012, y con una tendencia creciente
  • Eraikune integra a 96 socios distribuidos en compañías de promoción, construcción y rehabilitación, materiales, arquitectura e ingeniería, asociaciones y colegios y laboratorios y consultoría

Camisetas.info expande su negocio a Italia

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )

  •  La empresa catalana ha abierto su negocio al mercado italiano con su nueva web a mediados de febrero de 2013
  • Uno de sus primeros pedidos realizados ha sido de una ONLUS italiana (Organizzazione non lucrativa di utilità sociale)

Dit Gestión crea Pisa Mundo para impulsar una red de agencias de viaje en Latinoamérica

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )

  •  El proyecto, que se ha presentado en el mayor encuentro profesional turístico de Bogotá (Colombia), contempla alcanzar un centenar de establecimientos asociados a finales de 2013
  •  El plan de crecimiento de Pisa Mundo contempla formar parte de un consorcio de agencias de viajes latinoamericanas con el fin de acelerar el ritmo de integración de asociados

 

El 58% de las empresas españolas ha revisado sus procesos de negocio para internacionalizarse

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Según un estudio realizado por Setesca, durante el pasado año una gran parte de las empresas revisó sus procesos con el fin de potenciar su capacidad de internacionalización en 2013

La empresa española Open-Ideas se internacionaliza

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

La compañía especializada en social commerce inicia su actividad en Portugal

boolino prevé consolidar su proyecto y facturar 400 mil euros en 2013

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

boolino, iniciativa para el fomento de la lectura entre los niños, ha abierto un proceso de búsqueda de financiación para impulsar su crecimiento en España y preparar su salida a mercados internacionales en 2014

Trabajo garantizado en Canadá para españoles entre 18 y 35 años

Publicado el por Blanca Grau (autor)

 (photo: )

La empresa barcelonesa QualityCourses ofrece asesoramiento gratuito a todos los interesados acerca de los requisitos necesarios para obtener los visados del programa internacional de Canadá (IEC) combinados con un curso de inglés

Packlink.es internacionaliza negocio y mejora su cifra de ventas

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

  • Las empresas españolas están encontrando en las exportaciones su principal salvavidas.
  • Packlink.es, el primer portal de comparación y contratación online de servicios de paquetería y mensajería, continúa con su plan de expansión nacional e internacional con envíos en más de 250 países de todo el mundo.

Estal Packaging cierra las ventas de 2012 con un aumento del 5% gracias a la exportación

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

  • Estal Packaging terminó 2012 con buen sabor de boca. Cerró las ventas, con un aumento cercano al 5% gracias a la exportación directa, principalmente en EEUU, Francia y Alemania.
  • Este año, el grupo tiene previsto desembarcar en la costa este de Estados Unidos para abrir nueva sede, concretamente en Miami. Además, también abrirá mercado en China y Japón.

El Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA) apuesta por Latinoamérica en su Plan de Promoción Exterior

Publicado el por N.B. / GAIA (autor)

 (photo: )

  • GAIA-Cluster TEIC, que aglutina a 262 empresas del sector, organizará a lo largo del presente ejercicio más de una decena de misiones comerciales a países de Latinoamérica, con Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y México como mercados preferentes.
  • Otras misiones comerciales directas se dirigirán a Estados Unidos, Alemania o China.
  • El objetivo es mejorar el posicionamiento, impulsar la transferencia de tecnología y conocimiento, así como potenciar las relaciones comerciales de las empresa vascas del sector con entidades ubicadas en los citados destinos.
  • GAIA prevé que en cuatro años la facturación procedente de ventas exteriores de sus  empresas asociadas supere el 50% de su cifra de negocio total.

Dubái y Londres, las ciudades en las que se inauguraron más hoteles en 2012

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Les siguen Riad (Arabia Saudí) y Nueva York, que despierta de su “letargo” hotelero

Brasil, México y Uruguay, próximos destinos comerciales de las empresas de ESLE

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

 (photo: )

● La Asociación también ha llevado a cabo este año misiones comerciales a Brasil, Alemania y Francia, con resultados muy prometedores

● ESLE reconoce que la internacionalización del sector refuerza la competitividad de las empresas vascas del sector

Emprebask México

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

  • EmpreBask es una asociación privada sin fines lucro compuesta por empresas y empresarios vascos y mexicanos, que surge buscando facilitar los lazos comerciales entre México y País Vasco a través de diversas actividades y herramientas.
  • Siempre con la vocación de dar respuesta a las necesidades de sus asociados, fomentando la creación de sinergia entre ellos y promoviendo una red de contactos, facilitando la comunicación entre los asociados y con las instituciones.

11 organizaciones y empresas contactan con 65 profesionales altamente cualificados en Amsterdam

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de bizkaia:xede, asociación promovida por su Departamento de Promoción Económica, organizó una jornada de networking en Amsterdam en la que 11 empresas y organizaciones han tenido oportunidad de contactar con 65 profesionales altamente cualificados que residen en los Países Bajos

¿Para qué nos sirve un Plan de Internacionalización?

Publicado el por N.B. / Ana Villanueva (autor)

 (photo: )

Aunque la internacionalización es una estrategia clave para que las empresas sobrevivan a la crisis económica, no parece que nuestras PYMES lo tengan tan claro. Según un estudio de la escuela de negocios ESCP Europe, un 80% de las PYMES nacionales no tienen definido un plan estratégico ni de actuación en mercados exteriores.