Sección: INTERNACIONALIZACIÓN

MÉXICO, El sector TEIC Mexicano toma de referencia al Cluster TEIC GAIA para la implantación de proyectos de mejora en sus pymes

Publicado el por N.B. / GAIA (autor)

 (photo: )

Medio centenar de pequeñas y medianas empresas mexicanas del sector de electrónica, informática y telecomunicaciones participarán en el Proyecto 20000-PYMEX, con el que se pretende tanto mejorar su competitividad como fortalecer su capacidad exportadora, implantando  metodologías avanzadas de Gestión de los Servicios de Tecnologías de la Información (TI).

 

Acuerdo para fomentar el Empleo de Vascos en México

Publicado el por N.B. //DOCOR COMUNICACIÓN (autor)

 (photo: )

Firmado por Gobierno Vasco, EMPREBASK y la Euskal Etxea, el programa busca ayudar a los vascos en México a encontrar trabajo y cubrir las necesidades de personal de las empresas vascas en México

La Oficina de Representación del Gobierno Vasco en México, la Asociación de Empresarios Vascos Emprebask, y el Centro Vasco/Euskal Etxea de México, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la contratación de ciudadanos vascos en el país, así como para cubrir las necesidades de personal de las empresas vascas en México.

 

PYMES de Bizkaia en Cooperación Internacional

Publicado el por NEGOBIDE . (autor)

 (photo: )

Finalizado con éxito el programa de Cooperación e Internacionalización de NegoBide Círculo Empresarial, que ha concluido con varias misiones empresariales a diferentes países de Europa y América

44 diagnósticos de internacionalización, 17 negocios en misiones de prospección y actuación comercial, actividades en 4 países americanos y 2 europeos, 6 talleres de cooperación empresarial con 56 empresas, 8 países analizados y 8 acciones de búsqueda de cooperación internacional, son las cifras que arroja el programa de Cooperación en Internacionalización de PYMES apoyado por Diputación Foral de Bizkaia, Bizkaiko Foru Aldundia, en el curso 2011-2012.

 

1.500 gazte Eusko Jaurlaritzak sustatutako atzerriko 430 beketarako

Publicado el por E.J. / G.V (autor)

Industria, Berrikuntza, Merkataritza eta Turismo Sailak sustatutako nazioartekotzeko 430 Global Training  bekek interes handia piztu dute euskal gazteen artean, 1.500dik gora gazte aurkeztu baitira izen-emate epea itxi ondoren. Guztira, 3.000 eskaera baino gehiago jaso dira, batez beste bi eskaera interesatu bakoitzeko, zeren gazte horiek erakunde kolaboratzaile bat baino gehiagotara aurkez baitaitezke eskaerak tramitatzean.

.

Nazioartekotzeko ahalmenarekiko diagnosia, Bizkaian

Publicado el por N.B. / OLATZ JIMÉNEZ-EGIZABAL (autor)

 (photo: )

Nazioartekotzeko gaitasunik duten enpresek epe ertain/luzera euren maila eta biziraupena hobetzeko kanpoaldeko merkatuetara irten beharra dute. Egitasmo hauek gogoeta eta plangintza baten emaitza izan behar dute, kanpoaldeko merkatuetara jotzeak dakartzan arriskuak neurtu gabe irten eta zehaztu gabeko ekintzak garatzea saihesteko, horrela jarduteak enpresaren beraren biziraupena arriskuan jar baitezake.

Opinión: Reflexión y análisis antes de la salida a mercados exteriores

Publicado el por N.B. / Ana Villanueva (autor)

Dada la delicada situación por la que están atravesando nuestras PYMEs, parece obligada su salida al exterior, o al menos es lo que se está comunicando desde la administración pública, medios de comunicación y empresas que ya están presentes en mercados exteriores y que están superando con éxito la situación de estancamiento del mercado local.

2010ean eta 2011n: 850 euskal enpresa nazioartean zabaltzen hasi dira edo beren nazioartekotze prozesua hobetu dute Industria Sailari esker

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Azken bi urteotan 850 euskal enpresak nazioartekotze proiektuak abiarazi edo hobetu dituzte, Industria, Berrikuntza, Merkataritza eta Turismo Sailak SPRIren (Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea) bitartez ematen dituen laguntzei esker. Horrela beraz, %27ko hazkundea eman da (hots, 183 enpresa gehiago) aurreko bi urteekin (2008-09) alderatuta.

¡Feliz 2012!

Publicado el por N.B. / Marta Mtz. Arellano (autor)

Dicen que un pesimista es un optimista bien informado… Y yo no dejo de informarme en diversas fuentes internacionales a ver si se me pasa… De mí dicen que soy culta, inquieta y que me gusta saber de las cosas, luego esa parte ¡la debo estar haciendo bien! Y aún así, por más que me informo, sigo creyendo en este 2012.

¿Quieres apoyo para internacionalizar tu negocio?

Publicado el por NEGOBIDE . (autor)

 (photo: )

En NegoBide y Círculo Empresarial, nos ayudamos a proyectar nuestros negocios

BizkaInter: Proyectar negocios al exterior

Publicado el por NEGOBIDE . (autor)

NEGOBIDE Círculo Empresarial, es una organización socioempresarial que une el mundo de los Negocios con el ámbito de los Valores.

Zure negozioa nazioartekotzeko laguntzarik nahi duzu?

Publicado el por NEGOBIDE . (autor)

 (photo: )

NegoBiden, gure negozioak kanpora ateratzeko elkarri laguntzan diogu.

BizkaInter: Proyectar negocios al exterior

Publicado el por NEGOBIDE . (autor)

NEGOBIDE Círculo Empresarial, es una organización socioempresarial que une el mundo de los Negocios con el ámbito de los Valores. En esencia, la entidad persigue fomentar el desarrollo económico de las empresas y profesionales a través de instrumentos como la formación, el asesoramiento personalizado y acompañamiento, así como otras prácticas adecuadas para estimular la innovación y cooperación; todo ello, con marcado carácter de responsabilidad social.

Internacionalización Empresarial

Publicado el por N.B. / Ana Villanueva (autor), N.B. / Jesús Mª Buisán (autor)

La internacionalización es una estrategia a largo plazo de la empresa, basada en una ventaja competitiva que se consolida con el acceso a mercados exteriores

Programa BizkaInter: Diagnósticos del potencial de internacionalización para empresas de Bizkaia

Publicado el por N.B. / Ana Villanueva (autor)

 (photo: )

Las empresas con capacidad de internacionalización deben salir a mercados exteriores para mejorar su posición y supervivencia en el medio/largo plazo. Estos proyectos han de ser fruto de una reflexión y planificación para evitar una salida a mercados exteriores sin evaluar los riesgos que esta conlleva y realizar acciones sin definir los objetivos, ya que pueden poner en peligro la propia supervivencia de la empresa.

Empresas de NAVARRA viajaron a Chile

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

13 empresas navarras participaron en el VIII Encuentro Hispano Chileno que tuvo lugar los días 20 y 23 de noviembre en Santiago de Chile. La Cámara Navarra de Comercio e Industria, coordina esta acción que ha contado con más de 150 empresas estatales.

¡Nos vamos a comer el mundo!

Publicado el por N.B. / Jesús Mª Buisán (autor)

 (photo: )

Incuestionable realidad es que la empresas internacionalizadas sonmás competitivas y están mejor preparadas para las situaciones de crisis, e incues tionable realidad también es que sus éxitos no deben ocultarnos las múltiples dificultades e incluso fracasos tenidos a lo largo del costoso PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN.

Colaboración Necesaria

Publicado el por N.B. / Marta Mtz. Arellano (autor)

 (photo: Marta Martinez Arellano)

Recientemente, fui invitada a participar en unas jornadas de reflexión sobre la creación de nuevos productos y servicios dentro del Cluster Agroalimentario de Navarra.

MÉXICO: Destino de Cooperación Internacional

Publicado el por NEGOBIDE . (autor)

 (photo: )

Misión Comercial a DF de NegoBide Círculo Empresarial, los días 21 al 25 de Mayo.

Cooperación Internacional: Misión Comercial a ALEMANIA en el mes de Junio

Publicado el por N.B. / BIZKAINTER (autor)

 (photo: )

En junio de 2012, con el apoyo de Diputación Forla de Bizkaia / Bizkaiko Foru Aldundia, NegoBide Círculo Empresarial organiza una misión de cooperación internacional con empresas del territorio a Alemania.

¿Qué interés tiene participar en Misiones Comerciales?

Publicado el por N.B. / Ana Villanueva (autor)

Las misiones comerciales son actividades empresariales en las que participan un número determinado de empresas que realizan un viaje a un mercado de interés, y toman contacto con empresas en el mercado destino mediante reuniones personalizadas.