Más de un centenar de profesionales del sector de las finanzas se dan cita en Expofinancial 2016

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

 En este evento nacional, celebrado el pasado 21, de abril se ha dado a conocer la Certificación Exclusiva para Intermediación de Crédito

Más de un centenar de representantes de empresas de Asesoramiento Financiero, asesores independientes de inversión y especialistas en financiación de toda España, se reunieron en Madrid, en Expofinancial 2016, evento que ha tenido entre sus temas principales el acuerdo por elevar el estándar de calidad del sector de las inversiones y la intermediación financiera.

Debate sobre el panorama actual financiero y económico

Gastón Luis Apraiz, socio-director de InverpriBan, una de las empresas patrocinadoras del evento, líder en administración de renta hipotecaria, consolidada como la primera compañía española de gestión alternativa de inversión, resaltó el momento de consolidación y de reputación que está viviendo el sector. “Expofinancial 2016 es la oportunidad que los profesionales especialistas en financiación e inversión estaban esperando. Será la vitrina de exposición para compartir y debatir puntos de vista sobre el panorama actual financiero y económico del país e internacional”, remarca Gastón Luis Apraiz de InverpriBan.

Revolución tecnológica: Los Robo Advisors

Gastón Apraiz participó como ponente en la mesa redonda sobre Productos y Servicios de Financiación Alternativa, un paradigma que cada vez cobra más protagonismo gracias a las fintech y a la débil oferta que hay en los productos de plazo fijo de los bancos. En este sentido, Apraiz afirma que las inversiones con alta rentabilidad por precios bajos están despuntando. Del mismo modo, la banca alternativa vinculada a las fintech está cobrando protagonismo y “estamos ante la presencia de una nueva revolución industrial, pero en este caso es tecnológica”. Con la llegada de los Robo Advisors se está vislumbrando el futuro de la asesoría en inversiones. Ya están en funcionamiento en Estados Unidos y vemos cómo están llegando a Europa. Estos permitirán definir objetivos, perfil del riesgo del inversor en función de su edad e ingresos

Certificación Exclusiva para Intermediación de Crédito

Como novedad destacada en este importante evento nacional, se dio a conocer la Certificación Exclusiva para Intermediación de Crédito, iniciativa que va completamente alineada a mantener saneada y regulada la actividad que realiza este sector.

Sobre AIF:

AIF es la asociación más antigua de España en Servicios Financieros para profesionales del sector.  Se ha adaptado durante 60 años de la mano de reputados profesionales en activo en el mundo Docente, Jurídico y Financiero.