OPDE obtiene licencia para la construcción en Inglaterra de una nueva planta fotovoltaica de 5 MW

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El proyecto, que estará conectado antes del mes de marzo del próximo año, se ubica en el condado de Yorkshire y generará la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 1.300 hogares 

  • OPDE da un paso más como referente en el sector en Reino Unido, donde ya ha construido plantas fotovoltaicas con una potencia total de 70 MW en su conjunto y actualmente tiene otros 15 MW de proyectos en construcción.

La multinacional OPDE, especializada en desarrollo, inversión y explotación de parques fotovoltaicos, ha obtenido una nueva licencia para la construcción de una planta fotovoltaica en Inglaterra de 5 MW de potencia, generará la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 1.300 hogares.

Según informan desde la compañía, la nueva planta deberá ser conectada a la red antes de marzo de 2017 bajo el esquema de 1,2 ROCs.

La licencia obtenida se refiere a un nuevo parque ubicado en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra. Su obtención, supone para OPDE un nuevo hito en su apuesta por reforzar y afianzar su presencia en el mercado fotovoltaico de Reino Unido, donde acumula 85 MWp fotovoltaicos promovidos, distribuidos en diez proyectos, ubicados principalmente en Inglaterra.

La presencia creciente de OPDE en el Reino Unido se enmarca en la estrategia de internacionalización de la compañía, ya consolidada.

Fruto de la misma, OPDE acumula la promoción y construcción de 240MW en plantas solares fotovoltaicas ubicadas en Italia (48,8 MW), Reino Unido (69,8 MW) y España (105 MW). Además, la compañía está activa actualmente en países como México, Estados Unidos y Chile, teniendo 800 MW en desarrollo.

www.opde.net

Sobre OPDE
El Grupo OPDE, fundado en 2005, es uno de los pioneros en el desarrollo del sector fotovoltaico dentro y fuera de España y en los últimos diez años ha conseguido un crecimiento eficiente en tecnologías, dimensión y geografía. 

OPDE tiene como principal tarea la búsqueda tenaz de soluciones de generación de energía renovable que sean fiables, seguras y competitivas.