Las “vacaciones fiscales” de los autónomos y su regulación en la Unión Europea, a debate en la III Plus Europe Conference de Madrid

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Madrid

 (photo: )

Las “vacaciones fiscales” de los autónomos y su regulación en la Unión Europea, a debate en la III Plus Europe Conference de Madrid

También destacarán la importancia de las Cámaras de Comercio para la concesión de los créditos procedentes del Banco Central Europeo y la financiación de Pymes y clústeres

La conferencia se realizará en el CaixaForum Madrid, 16 y 17 de Mayo, de 8 a 19h

Acceso al programa de la conferencia mediante este enlace http://bit.ly/24PWs3G

“Es necesario que la Unión Europea aborde de una vez por todas la legislación de los autónomos para que en España se apliquen políticas como las “vacaciones fiscales”, el desempleo y la jubilación de los autónomos” ha afirmado Ramón Masiá, presidente de Plus Europe y organizador de la III Plus Europe Conference. Bajo el título, “Ciudadanos y empresas en la nueva gobernanza económica”, esta conferencia reunirá a expertos y a instituciones que debatirán en el CaixaForum Madrid, este lunes y martes 16 y 17 de Mayo, aspectos clave sobre la economía y la gestión del agua en la Unión Europea.

“En un futuro muy próximo los autónomos serán los perfiles más demandados en la Unión Europea ya que las empresas tenderán a subcontratar sus servicios a este tipo de profesionales”, explica Ramon Masiá. “Por esta razón”, prosigue, “es necesario que la Unión Europea aborde con urgencia la legislación del autónomo y puedan implantarse en España políticas como las excepciones fiscales durante los 4-5 primeros años de ejercicio profesional, o también llamadas “vacaciones fiscales”, y estudiar realmente las prestaciones por desempleo o jubilación de este colectivo”, explica el presidente de Plus Europe.

La III Plus Europe Conference es un foro de debate que promueve la participación ciudadana en la Unión Europea. Este lunes la conferencia se centrará en “El desfío de la gestión sostenible del agua”, para continuar el martes en el ámbito de la nueva gobernanza económica de ciudadanos y empresas. Antes de las ponencias dedicadas a los autónomos, expertos como José Manuel Marqués, de la Dirección General de Asuntos Internacionales del Banco de España, hablará sobre las oportunidades financieras alternativas como el Fintech y el Shadow Banking, entre otras.

Unión del Mercado de Capitales y créditos para Pymes

Otra de las temáticas de especial interés serán la unión del Mercado de Capitales y la participación de los ciudadanos y empresas en el nuevo sistema bancario europeo. Para el presidente de Plus Europe, “es necesario que bancos y cámaras de comercio colaboren en la concesión de los créditos procedentes del Banco Central Europeo. Con la experiencia de las cámaras, esta colaboración permitiría que los créditos llegaran a más empresas que realmente lo necesitan, esencialmente a la Pyme, y se podrían potenciar determinados clústeres y sectores económicos estratégicos para las economías locales”, concluye.

Precisamente el Director General de Economía y Estadísticas del Banco de España, Antonio Miralluelo; el Inspector del impuesto de oficina, Domingo Carbajo Vasco; y el catedrático de economía de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Wrana, abrirán el debate de la primera jornada de la III Plus Europe Conference (“Ciudadanos y PYMES en la nueva gobernanza económica europea”). El debate tratará acerca de cómo puede la ciudadanía europea influir y beneficiarse del sistema bancario europeo; a la vez que se describirá la actual estructura bancaria de la Unión Europea.

Más de 7 millones de jóvenes parados en Europa

El tercer de los principales temas que abordará la segunda jornada de la conferencia se centrará en el paro juvenil en la Unión Europea. En total, más de 4,5 millones de jóvenes europeos entre 15 y 24 años están desocupados, lo que es equivalente a una tasa de desempleo del 21% (comparado al 9% de la tasa de desocupación total) y según las estadísticas oficiales más de 7 millones de los jóvenes se encuentran sin trabajo y sin estar cursando algún tipo de formación (llamados coloquialmente nini’s).  Además, el fenómeno del paro en la UE se distribuye de forma muy desigual en países como Alemania (7%), o donde es más preocupante, en Grecia (50%) o España (49%).

Durante la conferencia se compartirán algunas de las mejores prácticas para la generación de empleo juvenil. En este sentido, Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann en Barcelona, presentará la integración y promoción de la formación dual en España, mediante la Alianza para la Formación Profesional Dual en la que se coordinan las actividades entre instituciones y empresas. Otro de los proyectos es el del servicio público firmado recientemente entre España y Alemania para facilitar la migración de jóvenes trabajadores entre ambos países y la formación dual que también se lleva a cabo mediante la Cámara de Comercio Alemana en España.

Acerca de Plus Europe

Plus Europe es la asociación destinada a fortalecer los vínculos de la ciudadanía con las instituciones europeas. Fue creada en2013 por una red de ciudadanos, empresarios y emprendedores con vocación europeísta para fortalecer los vínculos de la ciudadanía con las instituciones europeas. Fomenta la participación ciudadana en la gobernanza europea, esforzándose en crear una alianza cívica que permita influir en las instituciones europeas y en el proceso de integración en el que se encuentra inmersa la UE. La asociación colabora con asociaciones profesionales, cámaras de comercio y entidades cívicas.

Para fomentar la gobernanza ciudadana, la asociación organiza una gran conferencia de carácter bianual en diferentes localidades europeas: la Plus Europe Conference. Estas conferencias son un foro de debate sobre temas de actualidad que permitan a la ciudadanía compartir opiniones y puntos de vista con influyentes miembros de los entornos político, académico, empresarial e institucional de la Unión Europea.

Programa de la conferencia Lunes 16 y Martes 17 de Mayo http://bit.ly/24PWs3G

Más información en http://pluseurope.org/