Los empresarios vascos aprenderán a ser más responsables con la sociedad

Publicado el por N.B. // DOCOR COMUNICACIÓN (autor)

 (photo: )
  • Más de 30 empresarios se reunieron el pasado miércoles 25 de mayo en Bilbao para conocer el valor de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
  • La directora territorial de la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad (INSERTA) explicó la importancia de la RSE
  • La RSE consiste en la responsabilidad de carácter voluntario por la que un organismo promueve acciones sociales, medioambientales, o de mejora en la gestión, más allá de los resultados anuales

Más de 30 empresarios se reunieron el pasado miércoles en Bilbao para discutir y conocer el valor de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En concreto, se reunieron en un desayuno del Foro “Guztion Artean Eginez”, una organización sin ánimo de lucro constituida en 2015 que trata de aglutinar a las empresas vascas que tengan la inquietud de promover y favorecer una nueva manera de hacer Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El responsable del Foro, Sebas Uriarte,  destaca que “el objetivo de la reunión es que los empresarios conozcan cómo sus empresas pueden ser socialmente responsables y compartan sus iniciativas con otras organizaciones con sus mismas inquietudes en aras de conseguir que sus esfuerzos en la responsabilidad social sean visibles en el entorno”.

La responsabilidad social corporativa (RSE) es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su valor añadido. Son acciones sociales, medioambientales, o de mejora en la gestión que van más allá de los resultados anuales.

El punto fuerte de la jornada fue protagonizado por María Ángeles Martínez Santamaría, directora territorial de la entidad de Fundación ONCE, para la formación y el empleo de personas con discapacidad (INSERTA), que ofreció una ponencia sobre la importancia de la RSE.