Empresas asturianas, convocadas al taller “Maridajes exquisitos” para la puesta en marcha de proyectos audiovisuales conjuntos

Publicado el por Juan Cepeda (autor)

 (photo: )

La jornada, conducida por Yetooponese, pretende ser un estímulo para la creatividad y la colaboración

La iniciativa está enmarcada en el programa Let´s Create Lab, promovido por la Asociación de Productoras Audiovisuales del Principado de Asturias junto a Asturex, Idepa y CEEI 

La Asociación de Productoras Audiovisuales del Principado de Asturias (AEPA) continúa el próximo día 20 con los talleres del programa “Let´s Create Lab”, enmarcado en el Proyecto RAYO y que se viene desarrollando desde el pasado mes de abril, y lo hará a lo largo de este, en el Centro de Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

El taller “Maridajes exquisitos” se presenta como una reunión de diferentes profesionales de la región, de diversas áreas de especialización y de sectores económicos variados para fomentar el diseño de proyectos audiovisuales intersectoriales.

La jornada supondrá un estímulo para la creatividad y la colaboración. Con ella, se busca una hibridación que facilite la creación conjunta y permita afrontar proyectos en común. En definitiva, “Maridajes exquisitos” se presenta como un espacio de creatividad máxima a la par que divertido y ameno en el que Yetooponese aportará su chispa y experiencia para conducir el taller.

“Let´s Create Lab” es una iniciativa para la formación, la creación conjunta y la asesoría gracias a la cual las empresas del sector audiovisual asturiano participan en talleres intensivos que combinan módulos especializados impartidos por expertos con módulos de asesoramiento y planificación empresarial. Todos tendrán su continuación en consultorías individualizadas a las empresas y proyectos para el asesoramiento necesario en el modelo de negocio, la participación en líneas de financiación, cooperación e innovación, entre otros.

El Proyecto RAYO viene desarrollando una serie de actividades para la consolidación y aceleración del sector audiovisual asturiano y la industria cultural, potenciando así su excelencia, internacionalización e innovación. AEPA, con el apoyo de ASTUREX, CEEI e IDEPA, busca un salto cualitativo de las empresas del sector a través de formación especializada, encuentros B2B o acuerdos transversales con otras entidades. El objetivo no es otro que atraer talento y crear nuevos formatos, así como el desarrollo de proyectos piloto y la difusión y acceso a mercados internacionales.

YETOOPONESE

Doce años de trayectoria confirman el hecho de que cambiar la realidad es cuestión de ponerse a hacer. Yetooponese facilita procesos participativos animando y apoyando el diseño colectivo de acciones que lleven al grupo hacia sus objetivos. Además, fomenta la reflexión conjunta y las relaciones colaborativas planteando actividades que favorecen la toma de decisiones, la definición de metas y la generación de estrategias. También guía de manera creativa y artística procesos participativos interviniendo a nivel local e internacional.

Entre sus proyectos destacan “Job Shadowing” en colaboración con Kulturlabor Trial and Error en Berlín, Alemania, o Walk Into My Life realizado en Avilés con Minority Rights Group (Londres), Intercult (Estocolmo) y Foundation of Subjective Values (Budapest). Organiza también el Festival de Andar por Casa, en Oviedo y Avilés, el Muyeres Fest. Adeás, han editado numerosas publicaciones didácticas.

Elena María Fernández: Yetooponesiana, Psicóloga y Psicoterapeuta sistémica. Gestora de grupos de trabajo participativos para la generación de propuestas de cambio individual y comunitario. Creadora de unidades didácticas creativas. Coordinadora de proyectos de desarrollo personal y motivacional.

Mariajo Baudot: Yetooponesiana, Monologuista, Performancista, Activista, Feminista, Cantante y Presentadora. Gestiona grupos de formación en salud, talleres de sensibilización en temas sociales a través del arte y grupos de trabajo participativos para la generación de propuestas.

PROGRAMA

9:30 PRESENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Y  DEL EQUIPO DE COCINA.

10:00  ¿CUÁLES SON MIS INGREDIENTES?

Los asistentes harán una síntesis de cuáles son sus mejores ingredientes frescos para maridar así como de los utensilios y técnicas que aportan al equipo de cocina.

10:45 IDENTIFICAR SECTORES

Identificación de los sectores a los que pertenece cada persona para posteriormente proceder a una mezcla con diversidad.

11:00 MEZCLA

Se propiciarán diferentes combinaciones a través de procesos creativos de comunicación y  conexión.

12 - 12:30 Descanso

12:30 - 14:00 DESARROLLO Y CATA DE LOS PROYECTOS

Preparación de cada proyecto resultante para que los presentes puedan posteriormente realizar una breve degustación de cada uno de los maridajes resultantes.

 14:00 VALORACIÓN GASTRONÓMICA

Habrá espacio para que el resto de cocineros/as sazonen a su gusto las recetas ajenas con el fin de mejorarlas así como para la valoración según diferentes criterios de los maridajes ajenos. 

Para más información e inscripciones:

info@asociaciondeproductoras.com

comunicación@asociaciondeproductoras.com

ceeiasturias@ceei.es