El Colegio Vasco de Economistas reúne a personalidades destacadas de la contabilidad para analizar la figura del experto contable

Publicado el por N.B. // DOCOR COMUNICACIÓN (autor)

 (photo: )
  • A pesar de ser una figura destacada en la mayoría de los países desarrollados, en España se ha comenzado a acreditar este año de manera oficial
  • En el acto participaron más de 150 personas del ámbito de la economía vasca, entre ellos el presidente del Colegio Vasco de Economistas, de Confebask y de Elkargi S.G.R.

La figura del experto contable ha supuesto y supone una garantía de calidad indispensable ofrecida por las empresas desde hace más de un siglo en casi todos los países desarrollados. No obstante, esta figura no está totalmente implantada en España, de hecho en el estado se ha comenzado a acreditar este año de manera oficial esta profesión.

Con el objetivo de describir y analizar los aspectos relacionados con los expertos contables, el Colegio Vasco de Economistas organizó el I Foro Contable del País Vasco,  una jornada celebrada el 27 de mayo dirigida a profesionales de este ámbito, así como a organismos públicos, instituciones y otras entidades. El organismo colegial consiguió reunir a más de 150 personas en el museo marítimo de Bilbao.

Entre las personas que acudieron al evento, se encuentran Iñaki Ruiz, presidente del Colegio Vasco de Economistas; Philippe Arraou, Presidente del Consejo Supremo de la Orden de Expertos contables franceses; Francisco José Gracia, presidente del Registro de Expertos Contables y Roberto Larrañaga, presidente de Confebask.