RV Cooling Tech equipará una nueva nave de producción de la suiza Coop

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Participa entregando 6 ‘chillers’ Ecopack y dos bombas de calor

RV Cooling Tech, es una startUp promovida a mediados de 2012 por un Grupo Industrial Vasco, que adquiere un fondo tecnológico sobre el que se desarrolla una gama de productos creciente en torno a la refrigeración industrial y aire acondicionado, según criterios de eficiencia energética, fiabilidad y respeto al medio ambiente.

RV Cooling Tech es hoy una empresa de base tecnológica que gracias a este proyecto consigue iniciar su fase de consolidación, con una creciente presencia internacional que busca posicionarse entre las marcas más representativas del sector. 

RV Cooling Tech, compañía especializada en la fabricación y suministro de equipos de frío industrial y climatización de nueva generación en amoniaco, se acaba de adjudicar un contrato que le llevará a participar con sus equipos en la puesta en marcha de un nuevo proyecto de la compañía suiza Coop, que trabaja en el sector de la distribución alimentaría.

El proyecto suizo consiste en la construcción de una nueva área de producción que la citada empresa tiene previsto ubicar en la localidad de Pratteln, con una superficie de 80.000 metros cuadrados. El futuro centro de producción acogerá las líneas de fabricación de chocolates de la firma Halba, y otros centros adicionales de tratamiento y envasado de diversos productos alimentarios. El objetivo es crear sinergias entre los distintos procesos de elaboración y reducir los costes de construcción, operación y logística.

La participación de la empresa vasca, con instalaciones en la localidad de Etxebarri, Bizkaia, consiste en la fabricación, suministro y puesta en marcha de 6 ‘chillers’ Ecopack y dos bombas de calor. Según la dirección de RV Cooling Tech, “estos equipos utilizan el amoniaco como refrigerante y han sido elegidos por Coop dado que contribuyen al plan de la empresa suiza para reducir las emisiones de CO2 y recortar el impacto medioambiental de sus plantas”. Los seis ‘chillers’ Ecopack que suministrará la compañía de Etxebarri ofrecen una potencia frigorífica de 6.000kW, y pueden operar en dos temperaturas para suministrar agua a 2 o a 6 grados. Asimismo, el diseño de los equipos permite el funcionamiento con una carga pequeña de amoniaco y una eficiencia energética alta (COP>4).

Las mismas fuentes citadas antes destacan que las bombas de calor que utilizan amoniaco son un producto desarrollado por la propia RV Cooling Tech. Estas bombas ofrecen 2.000kW de agua calentada a 60 grados o a 50 grados, según se requiera por parte de la compañía Coop. 

Los equipos de RV ofrecen una potencia frigorífica de 6.000 kW
https://youtu.be/H9eXhC-pXVk

+info: www.rvcoolingtech.com