ANEC y CREA Aquitania impulsan el Primer networking Transpirenaico

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Responsables de ANEC, la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría, recibieron en Pamplona a una delegación de CREA Aquitania, entidad empresarial del sur de Francia. Tras dicho encuentro, sus participantes se ratificaron en su idea inicial de impulsar, para este próximo otoño, un primer foro de encuentro -Networking- que permita el intercambio de oportunidades de negocio entre empresa navarras y francesas.

La reunión en Pamplona de los rectores de la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría, ANEC, y de CREA Aquitania, entidad empresarial del sur de Francia formada por profesionales que acompañan nuevos proyectos empresariales y trabajan por el desarrollo de su región, tiene su origen en el Convenio de Colaboración que ambas entidades suscribieron el pasado febrero.

Desde entonces, la reciente cita en la capital navarra ha sido la primera que se ha producido entre ambas organizaciones y ha permitido a sus responsables ratificarse en su idea inicial de crear un foro profesional que permita el intercambio de oportunidades de negocio entre empresas situadas a ambos lados de la frontera. 

Así, según ha trascendido, dicho primer “Networking Transpirenaico” podría tener lugar los días 8 y 9 del próximo mes de septiembre. La primera de esas dos jornadas estaría dedicada a que las empresas francesas sean recibidas por la Cooperativa Mondragón y visiten diversas instalaciones industriales del País Vasco.

Por su parte, el día siguiente, 9 de septiembre, la actividad quedaría centralizada enPamplona con un encuentro formal entre las empresas francesas y navarras interesadas en generar contactos, sinergias y, en definitiva, nuevas oportunidades de negocio que redunden en la generación de empleo y riqueza. Sobre todo, según explicaron sus promotores, el objetivo final es que los participantes puedan identificar proveedores, socios o clientes por lo que se les dotará de servicios de traductores de ambos idiomas “para que las barreras lingüísticas no sean un problema”, añadieron.

Al margen de la actividad meramente profesional, la cita que estuvo coordinada por las consultoras de ANEC, CW Consulting, Iniciativas Innovadoras y ACMPtambién permitió otro tipo de intercambios como, por ejemplo, el que la delegación francesa pudo realizar al Ayuntamiento de Pamplona de la mano del director de Gobierno Transparente, Arturo Ferrer y la responsable de protocolo, Amaia de Esteban. 

Sigue la actualidad empresarial de la
comunidad foral en Navarra Capital