Guillermo Dorronsoro toma el relevo en la presidencia de UNESCO Etxea

Publicado el por Alicia Lizarraga (autor)

 (photo: )

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrarán el trabajo de la institución en los próximos años

El pasado 8 de junio, el Centro UNESCO del País Vasco, UNESCO Etxea, celebró su Asamblea anual de socias y socios. En esta cita quedaron aprobados los asuntos propuestos en el orden del día; memoria anual de trabajo y estado de cuentas, presupuesto y admisión de nuevas personas socias.

También resultó aprobada la renovación del Consejo de Gobierno, siendo nombrado Guillermo Dorronsoro como nuevo presidente en sustitución de Ruper Ormaza. Libe Fernandez Torrontegui ocupa la secretaría en sustitución de Pedro María de Gomendiourrutia. Cesan en sus cargos los vocales Jon Arrieta Mardaras, primer presidente de la institución y Joseba Azkarraga. Permanece, Nieves Fernández como vicepresidenta,  el consejero Txerra Ordeñana como tesorero, y también vocales como Nieves Maya, Jon Emaldi y Federico Blanco.

Tras la Asamblea se ofreció una sesión informativa extraordinaria sobre el nuevo Plan Estratégico de UNESCO Etxea 2017-2020 a cargo del nuevo Presidente, Guillermo Dorronsoro y que presentó Arantza Acha, actual directora de UNESCO Etxea.

UNESCO Etxea celebra en 2016 su XXV aniversario, motivo por el que una gran representación de la sociedad vasca participará el miércoles 15 de junio en el acto institucional que será presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu y que tendrá lugar en el Azkuna Center de Bilbao.
 
Guillermo Dorronsoro, decano de la Deusto Business School, asume la presidencia en un momento importante, en el que los Objetivos de Desarrollo Sostenible centrarán el trabajo de la institución en los próximos años. En la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo en septiembre de 2015, los Estados Miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030, que incluye un conjunto de 17 retos para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.