Hirikilabs Plaza abre nueva convocatoria

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

El laboratorio ciudadano se centra en proyectos relacionados con la cultura digital.

Las sesiones Hirikilabs Plaza son encuentros dirigidos a toda la ciudadanía, donde la intención es compartir conocimientos y trabajar de forma colaborativa para el desarrollo de proyectos abiertos ligados a las tecnologías. Esta iniciativa, organizada dentro del laboratorio ciudadano de Tabakalera Hirikilabs, ha lanzado una nueva convocatoria de proyectos, que se desarrollarán en el espacio a lo largo de los próximos meses.

La llamada está dirigida a propuestas que se basen en las tecnologías desde un punto de vista social, creativo o crítico, buscando hackearlas para explorar usos diferentes. La única condición es que se trate de proyectos con espíritu abierto, puesto que las ideas seleccionadas serán desarrolladas en equipo junto a otras personas, y los resultados deberán ser compartidos con la comunidad, ya sea mediante un taller o presentación, o publicando los conocimientos y resultados generados en Internet.

La convocatoria para enviar propuestas está abierta hasta el 8 de septiembre. El día 15 del mismo mes se realizará una presentación de los proyectos seleccionados, y estos se desarrollarán dentro de las sesiones Hirikilabs Plaza hasta finales de año. En estos grupos de trabajo podrán participar personas de todos los perfiles, puesto que los conocimientos previos no son tan importantes como las ganas de aprender y compartir, bajo la filosofía hazlo con otros.

En la última edición de Hirikilabs Plaza se presentaron proyectos como un micro invernadero automatizado para producir plantas sin tierra en el entorno doméstico, utilizando la técnica de la hidroponía, un semáforo capaz de medir y mostrar la contaminación acústica del entorno, o un dispositivo que permita emitir señales sensoriales a personas con parálisis cerebral.

Hirikilabs Plaza es un espacio de encuentro dirigido a fomentar la interacción entre personas, colectivos y comunidades, de cara a desarrollar proyectos creativos. Los únicos requisitos son las ganas de trabajar de forma colaborativa, puesto que Hirikilabs facilita espacio, materiales y asesoramiento para llevar adelante los proyectos.