Empresa y Sociedad convoca sus Premios Comprendedor 2016

Publicado el por Estela Fernández (autor)

 (photo: )

La Fundación Empresa y Sociedad convoca los Premios Comprendedor, que este año celebran su tercera edición.

  • Desde el ángulo de los emprendedores, el objetivo es ayudarles a acelerar sus clientes en el mundo empresarial.
  • Desde el ángulo de las empresas, el objetivo es ofrecerles una nueva vía de innovación en colaboración con el mundo emprendedor.
  • Se convocan en una modalidad para empresas y siete para emprendedores, definidas en función del área corporativa de interlocución prioritaria para el emprendedor en las empresas.
  • Las candidaturas se pueden presentar hasta el 11 de julio

La Fundación Empresa y Sociedad ha presentado la convocatoria de los Premios COMPRENDEDOR, que este año celebran su tercera edición.

El objetivo de los Premios es facilitar que los emprendedores B2B consigan sus primeros clientes en el mundo empresarial. “Un objetivo ambicioso, porque los programas de innovación de las empresas suelen incluir un capítulo de innovación interna y otro de innovación especializada, estrechamente unida a su negocio principal. Pero no es habitual que contemplen la innovación en sus áreas corporativas”, según Francisco Abad, fundador de Empresa y Sociedad. “Tampoco lo es que las empresas realicen compras a emprendedores en sus etapas iniciales, sobre todo porque no cumplen con los requisitos de antigüedad y experiencia que exigen sus procedimientos”.

Los Premios se convocan en las siguientes modalidades:

-   Una modalidad para empresas, que premiará a la empresa que mejor haya desarrollado la relación cliente-proveedor con uno o varios emprendedores durante sus primeros años.

-   Siete modalidades para emprendedores, que premiarán al emprendedor que tenga un mayor potencial o que haya experimentado un mayor crecimiento en clientes empresariales desde su inicio en cada una de estas categorías, definidas en función del área de interlocución prioritaria para el emprendedor:

-   Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación

-   Recursos Humanos

-   Logística y Operaciones

-   Tecnología e innovación especializadas

-   Administración, Finanzas y Servicios Generales

-   Responsabilidad social corporativa

-   Pymes

Los premios consisten en un reconocimiento público y en la divulgación en medios y actividades relacionadas con la Fundación Empresa y Sociedad, especialmente en sus eventos COMPRENDEDOR.

“Participar no es solo optar a ganar el premio. También es formar parte de una iniciativa colaborativa que aspira a generar un cambio necesario en este capítulo del ecosistema emprendedor y en la sociedad. Y, en el caso de los emprendedores, integrarse en el grupo de emprendedores B2B que nos encargaremos de acelerar comercialmente en las áreas de las empresas relacionadas con cada modalidad”, subrayó Abad.

Previa preinscripción, las candidaturas se pueden presentar hasta el 11 de julio.

Sobre la Fundación Empresa y Sociedad

La Fundación Empresa y Sociedad impulsa colaborativamente ideas inspiradoras para un futuro mejor.

La empresa en el futuro 

Inspiración e impulso de un nuevo tejido empresarial con el mundo emprendedor como detonante

−      Programa COMPRENDEDOR: aceleración de clientes para emprendedores B2B e innovación para empresas apoyada en el mundo emprendedor

−      Desarrollo de emprendedores B2B singulares

−      Alternativas a la creación de fundaciones empresariales

−      TRANSNATIONAL GIVING: filantropía internacional , a través de una red de fundaciones en los principales países europeos y anglosajones

 

La sociedad en el futuro

Coloquios, talleres y foros sobre tendencias humanas en una sociedad más longeva

−      Dentro de quince años.

−      La gestión longitudinal de la edad y la diversidad generacional en el mundo de la empresa, en una sociedad más longeva y envejecida.

−      Participación ciudadana a todas las edades (Foro LideA).

Se financia íntegramente con recursos privados procedentes de los Amigos de Empresa y Sociedad.

Descargar las BASES

Más información