Conexa Internacional acompaña a empresas en su viaje a la internacionalización

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Su última misión comercial ha sido a Guatemala con la empresa cántabra Modular Concept y la malagueña NTIC.

Conexa Internacional, perteneciente al Grupo empresarial TOPdigital, acaba de finalizar su última misión comercial a Guatemala. En este caso han sido dos las empresas que han decidido traspasar las fronteras españolas para llevar sus negocios al otro lado del Atlántico, donde han tenido la oportunidad de establecer contactos y llegar a firmar acuerdos comerciales.

Modular Concept es una de las empresas, con sede en Torrelavega (Cantabria), que ha viajado a Guatemala de la mano de Conexa Internacional. La otra empresa que ha dado el paso a la internacionalización ha sido NTIC, firma con sede en Málaga.

Conexa ha prestado sus servicios para asesorar a estas empresas a dar un paso más en su plan negocio, guiándoles en el camino de la internacionalización. Entre los diversos servicios que ofrece Conexa destacan la investigación de mercado en Centroamérica (búsqueda de financiación, sondeo previo, selección de mercado), estudio de viabilidad, búsqueda de oportunidades, estudio de competencias, directorios y asesoramiento internacional. Además, se encarga de la representación comercial (búsqueda de partners o socios, preparación de la agenda y reuniones en destino), seguimiento comercial así como la organización completa de la agenda comercial (preparación del viaje de principio a fin). En definitiva, un servicio completo de acompañamiento para hacer que las pymes crezcan extendiendo sus productos y servicios fuera de España, especialmente, en Latinoamérica, donde se encuentra una de sus sedes, situada en Ciudad de Guatemala.

“Todas las reuniones han tenido, al menos, un elemento positivo en cuanto a puntos de encuentro entre las empresas y a posibles acuerdos, más de la mitad de ellas deben de calificarse como muy positivas, ya que se han planteado de forma expresa las posibilidades de colaboración sobre proyectos concretos” explica el gerente de NTIC, Juan Antonio Herero, quien reconoce que las reuniones institucionales con alcaldes y concejales “han sido interesantes, pues nos han aclarado las circunstancias en que se desenvuelven algunas comarcas y la posibilidad de plantear proyectos en colaboración con las municipalidades”. Herero afirma que han cubierto las expectativas con su viaje y que han abierto un canal de comunicación con las empresas, con intercambio de información, que esperan que les permita concretar alguna actuación concreta.

Por su parte, el gerente de Modular Concept, José Francisco Pedraza, afirma que las reuniones concertadas fueron “muy acertadas y ajustadas” a sus intereses y “muy bien programadas”. Este viaje comercial a Guatemala de la mano de Conexa ha sido “una experiencia enriquecedora y positiva y que, sin duda alguna, volveríamos a repetir”.

Modular Concept se dedica al diseño y creación de espacios bioclimáticos con diseños atractivos e innovadores dirigidos a conseguir la máxima eficiencia energética al tiempo que minimizan el impacto medioambiental y la huella de carbono. Esta empresa ofrece en cada uno de sus modelos comercializados, soluciones personalizadas, orientadas a facilitar condiciones de hábitat saludables, confortables y sostenibles.

NTIC se dedicada al diseño y desarrollo de sistemas de energías renovables (energía solar fotovoltaica y térmica, biomasa y minieólica), instalaciones de telecomunicaciones (redes de datos, despliegue de fibra óptica, cableado estructurado, instalaciones PLC), además de instalaciones eléctricas e industriales.