El Puerto de Laredo acogerá la quinta edición del Salón Náutico de Cantabria

Publicado el por Gobierno de Cantabria (autor)

Localizacion(es): Laredo, Cantabria

 (photo: )

Con el objetivo de promocionar los puertos del Arco Atlántico y el de Laredo, la celebración del Salón Náutico de Cantabria tendrá lugar entre los días 21 y 24 de julio

  • El Gobierno abrirá la próxima semana el parking de la instalación para que pueda ser usado de forma gratuita por navegantes, visitantes y vecinos hasta el 15 de septiembre

La quinta edición del Salón Náutico de Cantabria se celebrará entre el 21 y 24 de julio con el objetivo de promocionar los puertos del Arco Atlántico y, en concreto, el puerto de Laredo, dentro del plan de dinamización de esta infraestructura cuya explotación depende, tras rescatar la concesión, del Gobierno de Cantabria.

Los consejeros de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, han presentado esta tarde en la villa pejina los detalles de la presente edición, en la que participarán 198 marcas representando a las diferentes ofertas náuticas y del mar, tanto para profesionales como aficionados. 

Barcos, motores, velas, neumáticas, electrónica, aparejos de pesca, ropa, calzado y todo tipo de accesorios estarán presentes en los 95 stands del recinto de la Marina Seca del Puerto de Laredo, frente a los 75 expositores del pasado año.

De manera paralela a la exposición comercial, el Salón Náutico contará un programa de conferencias y jornadas, un mercadillo y competiciones de vela y pesca. La regata de la Copa Príncipe de Asturias saldrá del puerto de Laredo hasta la localidad de Arcachón (Francia), con ocasión precisamente de la celebración del V Salón Náutico.

El evento cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Laredo y de su puerto.

En su intervención, tanto José María Mazón como Francisco Martín han destacado la capacidad del puerto, "el mejor del norte de España", para generar valor añadido y empleo en Laredo y el gran escaparate que supone este Salón Nautico para promocionarlo y darlo a conocer. 

Asimismo, Mazón ha anunciado que la próxima semana, y hasta el próximo 15 de septiembre, se abrirá de forma gratuita el parking de 400 plazas existente en la instalación portuaria para que pueda ser usado tanto por navegantes, turistas y vecinos por un máximo de 12 horas. 

En la presentación del Salón Náutico de Cantabria, celebrada en el edificio de Capitanía Marítima del puerto de Laredo, también han estado presentes el alcalde del municipio, Juan Ramón López Visitación, y la directora del Salón Náutico de Cantabria, Nieves Fernández, entre otros.

Cuatro áreas
El salón náutico consta de cuatro partes diferenciadas distribuidas en diferentes espacios: Marina Seca (zona de expositores con más de 4.000 metros cuadrados de exposición), pantalanes (reservados a las actividades y al mercado de segunda mano), zona village (patrocinadores y marcas comerciales) y zona de ocio y gastronomía.

Además de la compraventa de embarcaciones usadas, el Salón Náutico de Cantabria ofrecerá durante actividades complementarias como mercadillo de objetos náuticos, conferencias, talleres y otras actividades del sector náutico. Entre ellas destaca la Copa Príncipe de Asturias, competición de vela donde se han inscrito 350 regatistas y que tendrá su salida en Laredo, o la travesía ‘Salón Náutico de Cantabria-Villa de Laredo 2016', patrocinada por Azulkobalto, en la que participarán todas las embarcaciones interesadas, con salida desde diferentes puntos de la cornisa cantábrica y con la colaboración de los clubes náuticos Astur de Regatas, Marítimo de Santander, Marina del Cantábrico, de Laredo, de Castro Urdiales, Marítimo de Abra de Getxo, de San Sebastián y Club Orzca.

Otra de las novedades es el ‘Bono Azul', un bono solidario para cualquier asistente mayor de 10 años con el que podrá participar a diferentes actividades acuáticas con la única obligación de depositar al menos un kilo de alimentos no perecederos a favor de la Cruz Roja del Mar. Entre las actividades que pueden realizarse se encuentra el bautismo de vela, submarinismo, paddle SUP, pesca, y salvamento-socorrismo.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web del Gobierno de Cantabria