Abasotas®: Recetas saludables con muy buen producto y, cuidando mucho la presentación

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Fundado por Isabel Serna y Nikola Susaeta, Abasotas® food Studio es la unión de un equipo formado por una experta gastronómica, un fotógrafo y una estilista, en la que aportan soluciones completas de eventos gastronómicos.

Isabel cuenta con años de experiencia en el sector de la hostelería, como directora un hotel donde impulsó desde cero la marca de catering. También ha trabajado como responsable de marketing y comunicación.

Nikola por su parte, es un emprendedor nato que en 2009 creó junto a su hermana la marca de joyas Inés Susaeta. Desde entonces ha puesto en marcha varias empresas tecnológicas.

Parecía que ya estaba todo inventado en este sector y surge Abasotas como un “proyecto gastronómico alternativo”…

Abasotas®, surge como una necesidad de crear un nuevo concepto de hostelería. El objetivo es crear una marca sólida, de servicio exclusivo y de calidad. Se basa principalmente en la organización de eventos completos en los que no sólo se cuida la gastronomía en sí, si no que tratamos de ofrecer una experiencia completa aportando también con la decoración, localización del evento, fotografía y otros muchos detalles.

Nace Abasotas Food Studio en un momento en el que la gente joven apreciamos y valoramos la calidad de producto, también en el ámbito de la ‘fast food’

El producto Abasotas® se basa en recetas saludables con muy buen producto, cuidando mucho la presentación. Tratamos de ofrecer siempre un producto de  buena calidad, que sea fácilmente diferenciable. Desde nuestro camión, en cambio, ofrecemos sandwiches hechos con pan de masa madre elaborados al momento y complementados con postres caseros tipo brownies, cheesecake, etc.

No obstante, en los eventos más “formales” ofrecemos platos de temporada, cuidadosamente elegidos y tratando de ofrecer platos simples pero a la vez sofisticados.

Y vuestro trabajo lo lleváis de una parte a otra gracias a un “food truck” que habéis diseñado a vuestra medida

Para poder llevar a cabo nuestros eventos, hemos desarrollado el proyecto de construir una cocina totalmente equipada dentro de un camión. Ha sido todo un reto ya que tuvimos muchas dificultades al principio para hacer todas las transformaciones al camión. Pero topamos con Alfredo, nuestro ingeniero de la empresa Icar, que se ha volcado en nuestro proyecto.

Además, es un camión muy versátil ya que nos permite abrirlo por varias zonas para así poder ampliarlo con el fin de ofrecer un servicio más integral de cara a un evento como por ejemplo una barra de bebidas, cafés, etc.

Gastronomía, viajes, lugares mágicos,.. Y escenarios donde combinar vuestra pasión gastronómica con otras inquietudes, como son el deporte, la música, la cultura,..

En este sentido, cabe destacar nuestros “Gatherings”; son encuentros sociales organizados por nosotros en los que buscamos localizaciones especiales y confeccionamos un menú de temporada y local. Se trata de eventos efímeros, ya que se realizan en una ubicación especial.

Tenemos planeado organizar un evento con una bonita mesa entre viñedos donde el evento gira en torno al vino, o una terraza con vistas al mar y un menú muy marinero. Lo que buscamos no sólo es que el cliente se quede con el buen gusto del menú en sí, si no que disfrute de toda la experiencia.

Además de estos eventos, también ofrecemos nuestros servicios a particulares o empresas que necesiten organizar cualquier tipo de evento.

Dicen las buenas lenguas y paladares, que en el pasado “BBK live” algunos de los éxitos más importantes sonaron entre pan de ‘GureOgia’ con producto Km.0 y brownies de chocolate caseros

Empezamos nuestra andadura a finales de mayo y, la verdad que estamos teniendo muy muy buena acogida. Desde entonces no hemos parado de inundar los eventos a los que hemos acudido con nuestros sandwiches de pan de masa madre de Gure Ogia (buenos panes y mejores personas) junto a nuestros postres caseros.

Probablemente habréis solicitado algún tipo de apoyo para poner en marcha y sacar adelante vuestro negocio

Hoy en día, aventurarse en crear una empresa no está nada fácil. Así que solicitamos una subvención para que nos ayudaran con la inversión y la puesta en marcha de la empresa. Aún no la tenemos concedida, así que cruzamos los dedos!

Lleváis apenas unos meses en el mercado, ¿hacia dónde queréis dirigir vuestros próximos retos?

Si bien es cierto que nuestra andadura es corta, llevamos un ritmo muy rápido. Nuestro objetivo es montar un studio gastronómico de cara a la próxima temporada, donde podamos dar más forma a nuestro proyecto.

Esta sería la segunda fase del proyecto, que se basa en construir un obrador dentro de una lonja donde albergaríamos nuestro food studio.

+info: 
http://www.abasotas.com
https://www.instagram.com/abasotas
https://www.facebook.com/abasotas