SPRI México y el cluster Acicae organizan una misión comercial con 19 empresas vascas

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Durante una semana se han reunido con potenciales clientes mexicanos del sector de la automoción.

El clúster de automoción del País Vasco, Acicae, y SPRI Mexico han organizado una misión comercial en la que han participado 19 empresas vascas del sector de la automoción y que ha transcurrido en diferentes localidades de la república mexicana.

Las empresas vascas han aprovechado la ocasión para reunirse con potenciales clientes mexicanos y para conocer los procesos de compra de las grandes multinacionales del sector automotriz implantados en el país. Así pues, entre el 20 y 24 de junio, se han realizado reuniones grupales con empresas tales como Ford, Nissan, Honda, BMW y General Motors, entre otros; y también con entidades como la Industria Nacional de Autopartes (INA), la Secretaría de Desarrollo de Celaya  y el Clúster Automotriz de Guanajuato.

Los empresarios vascos pudieron también conocer, en una reunión realizada en Celaya y organizada por la dirección de Desarrollo Económico, las oportunidades para las inversiones en el estado de Guanajuato , donde ya están implantadas 12 empresas vascas. Gontzal Barasorda, del Grupo SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco), resaltó el atractivo económico que representa México y en particular este estado de Guanajuato para la internacionalización de las empresas vascas.

Además, recalcó el los beneficios del acuerdo de colaboración que se firmó el pasado 7 de marzo entre la dirección de Desarrollo Económico y el Grupo SPRI. Por su parte, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, comentó que la política del gobierno municipal es facilitar las condiciones necesarias para que nuevas inversiones lleguen al municipio, pues to que consideró que, con ello, los beneficios se ven reflejados en la economía local.

Tanto las entidades mexicanas como las empresas vascas participantes en la misión comercial han calificado la visita al país como satisfactoria e interesante, debido al ambiente empresarial y las posibilidades de negocio que México ofrece.