La belleza invisible del emprendimiento social

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Fundación Puig y Ashoka lanzan un programa de apoyo a jóvenes emprendedores.

Invisible Beauty Makers es una convocatoria promovida conjuntamente por la red de emprendedores sociales Ashoka y Fundación Puig con el objetivo de impulsar proyectos sociales con alta capacidad de impacto en su entorno. El programa consiste en un proceso de mentorización y formación dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años que tengan ya en marcha una iniciativa de carácter social.

La convocatoria seleccionará cinco proyectos, y a lo largo de dos años –en periodos de enero a junio- los equipos contarán con mentores para ayudarles a convertir su iniciativa en un proyecto de empresa sostenible, realizando también sesiones de formación con especialistas de la empresa Puig y encuentros de networking físicos y virtuales. Aunque el plan de formación se diseñará de forma personalizada entre cada mentor y equipo, la dedicación estimada es de 100 horas a lo largo de los dos años.

El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 15 de septiembre, a través del formulario incluido en la web de la convocatoria. El programa está dirigido a proyectos que ya estén en funcionamiento y hayan demostrado un impacto positivo en su entorno. Al menos la mitad del equipo deberá estar formado por jóvenes de entre 18 y 25 años, y durante el proceso de selección se valorará especialmente la creatividad y el impacto social de la idea, así como las habilidades emprendedoras de sus impulsores.

Esta es la segunda edición del programa Invisible Beauty Makers. En su primera convocatoria fueron seleccionados proyectos como Arte Paliativo, un plan de acompañamiento desde el arte y la educación social a personas enfermas terminales; la exposición itinerante Tu Mundo Invisible, donde la ciudadanía experimenta las limitaciones y barreras que viven en su día a día las personas con discapacidad; o Stop Wasting Stock, que conecta a comercios, voluntarios y comedores sociales para evitar el malgasto de alimentos.