Sección: TECNOLOGÍAS

¿Es positivo tener al jefe en nuestra red de contactos de LinkedIn?

Publicado el por N.B. // BEATRIZ PEÑA (autor)

 Cuantos más contactos se tengan en la red profesional, mejor. Sin embargo, si el objetivo de estar en LinkedIn es encontrar un nuevo empleo, puede ser un problema el hecho de que entre ellos esté el jefe ¿Hay que aceptarlo como contacto? 

Las mujeres eligen… Shopping a golpe de clic

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

  •       Las mujeres deciden el 89% de las compras en sus hogares 
  •       4 de cada 10 mujeres profesionales españolas hacen regularmente la compra a través de Internet.

Sustainable Reference en los foros de inversión Emtech Spain y Net Impact 2012

Publicado el por Iñaki Eguia (autor)

 (photo: )

  •  El Capítulo Español del MIT Enterprise Forum, analizó en Málaga los retos de las ciudades del futuro, las redes sociales e Internet
  •  IE Business School organizó un evento en Madrid centrado en la sostenibilidad

 

ESLE lanza el proyecto SourcePlanet para reforzar el sector del software libre en Euskadi

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

  •  La iniciativa pretende explorar nuevas posibilidades de negocio en un mercado global a partir del modelo del software libre
  •  El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa y la colaboración de Tecnalia, la Universidad de Deusto y varias empresas TIC de Euskadi
  • En la primera fase, se han logrado ya los primeros resultados exitosos

Yaysi.com cierra su primera ronda de financiación de 250.000 euros

Publicado el por Blanca Grau (autor)

 (photo: )

  •           La empresa de e-commerce especializada en conseguir productos al mejor precio, ha cerrado una inversión de 150.000 euros provenientes de dos inversores privados bilbaínos y 100.000 euros por parte de Sodena
  •           La empresa fundada el pasado 21 de diciembre de 2011 tiene previsto duplicar su plantilla a finales de 2013

Los premios Buber galardonan a las mejores web y proyectos de 2012

Publicado el por Iñaki Eguia (autor)

 (photo: )

● La 10ª edición de Buber Sariak se celebró en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián conjuntamente con Datorrena 2013 y presentados por Oscar Terol conjuntamente con el también humorista y actor Asier Hormaza.

● El Museo Guggenheim Bilbao, Open Data Euskadi, Kronikoen Sarea, Euskadi Accesible, Flipover.org, Kukimba, Bertsoapp y Sormenpills logran el reconocimiento del jurado.

Hogarutil.com duplica su tráfico web en cuatro meses

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

Equipo de Hogar Útil (photo: )

Equipo de Hogar Útil

● Las visitas al portal www.hogarutil.com se duplican en cuatro meses.

● El portal cuenta con bloques temáticos de cocina, decoración, bricolaje, jardinería, hogar, mascotas, belleza o salud.

Overalia se ha encargado de implantar una nueva estrategia de marketing ‘on line’ que ha impulsado el notable incremento del tráfico web del portal.

Un consorcio europeo desarrolla un único software para la programación de autómatas de cualquier marca

Publicado el por N.B. / GAIA (autor)

Cuatro entidades españolas participan en el proyecto

PROYECTO KRONOS: Empresas y centros tecnológicos se unen en un proyecto para mejorar la calidad de vida de pacientes crónicos

Publicado el por N.B. / GAIA (autor)

 (photo: )

  • Un consorcio integrado por empresas vascas del sector de las nuevas tecnologías, entidades y centros tecnológicos han comenzado a trabajar en el Proyecto Kronos con el que se pretende desarrollar nuevos servicios para la prevención y autocuidado de los pacientes crónicos, que aglutinan ya a un tercio de la población.
  • Como resultado del proyecto Kronos se desarrollará inicialmente una plataforma integrada de servicios inteligentes que dé soporte a la prevención y cuidado activo y ubicuo de pacientes que padecen Insuficiencia Cardiaca Congestiva (ICC), Diabetes Mellitus y Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC).
  • El proyecto, liderado por Bilbomática, cuenta con la participación de la Clínica de la Asunción de Tolosa (Gipuzkoa) que implementará la metodología y validará los resultados del proyecto. El Proyecto está cofinanciado por SPRI a través de su programa ETORGAI.

Hermeneus entrará en 2013 en el canal Horeca y se expandirá por toda España

Publicado el por Iñaki Eguia (autor)

 ● La plataforma web, que pone en contacto directamente a los profesionales de alimentación con los consumidores, contempla ampliar su comunidad de 120 profesionales actuales a 850 en el próximo año

● El chef Josean Merino, del restaurante vitoriano MarmitaCo, y Salvador Umbert, fundador de la plataforma directodelcampo.com, participarán en el plan de crecimiento de la firma vizcaína

 

Quiero mejorar mi página web: estupendo ... pero ¿para qué?

Publicado el por N.B // RICARDO ADRIÁN (autor)

En el pasado evento “Emprende-2012” se me acerca un empresario, autónomo, un tipo fajado en las lides de su negocio y me pregunta: ¿como cuánto me costaría una página web como esta?... y me enseña una web en la pantalla de su portátil.

¿Qué hacer ante esta pregunta a bocajarro? ¿Debiera de tener un precio de referencia en mi mente y decirle “pues unos 1.000 €” ? Pienso que además de ser muy poco profesional, le estaría mintiendo, y se que muchos sabéis el porqué.

REDES SOCIALES, Marketing y comunicación online: estratégico, centrado en la empresa y orientado a resultados.

Publicado el por N.B // JESÚS M. GÓMEZ PÉREZ (autor)

La verdad es que gran cantidad de empresas, todavía hoy en el 2012, piensan que el desarrollar algún tipo de estrategia de marketing y comunicación online para sus negocios es un gasto y no una inversión. Dejar de antemano claro que existen estrategias a acometer en Internet que pueden ayudar a todo tipo de empresas, independientemente de su sector de actividad, tamaño o estructura, a obtener unos mejores resultados económicos. 

La Patronal de la Moda Aragonesa, integra nuevas tecnologías en la formación.

Publicado el por N.B. FITCA (autor)

 (photo: )

Conscientes de los cambios que las nuevas tecnologías aportan a la formación, haciendo que la misma sea accesible para personas y colectivos que por diversas causas no pueden acudir a un aula física y sin embargo siguen teniendo la necesidad por ellos mismos o por que el mercado del trabajo, cada vez mas exigente, así se lo demanda,  FITCA, Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón ha suscrito un convenio de colaboración con FASENET (Formación y Asesores en Selección y Empleo, S.L.)

Mevion Technology La empresa participada de Soria Futuro, inaugura su planta en Ólvega.

Publicado el por N.B. Soria futuro (autor)

 (photo: )

La compañía participada de SORIA FUTURO, S.A., MEVION TECHNOLOGY, S.L. inauguró este verano sus instalaciones en el polígono industrial "Emiliano Revilla" de Ólvega.

INFORMÁTICA, ¿Por qué me infecto de virus si tengo antivirus y actualizado?

Publicado el por N.B. / Ricardo Adrían (autor)

A mi amigo le entró un virus el pasado lunes:

“Te llamo porque en pantalla me sale un mensaje de que he visitado páginas que infringen la ley y me han bloqueado el acceso a internet. Al parecer tengo que pagar una multa de 100 euros. ¿Qué hago? Yo tengo instalado y actualizado el antivirus que me recomendaste….” ¿glup?

GAIA prevé la creación de 1.500 puestos de trabajo hasta 2016 fruto de la internacionalización de sus empresas

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC) representa el 11,5% del sector estatal y un 4,3% del PIB del País Vasco.)

YAySI te consigue... ¡lo que quieras!: La compra inteligente llega a Internet

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Para quienes dicen que en este país no se innova, aquí tenemos YAySI, un servicio web que te consigue aquel producto que quieras al mejor precio posible y te lo lleva a tu casa. El objetivo de sus creadores es que el usuario pueda recibir el producto en menos de 72 horas. 

Tengo una idea, ¿debo protegerla?

Publicado el por N.B. DOROTA MASLANKA (autor)

Tengo una idea. No quiero que me la copien. Bueno, en realidad igual ya existe. ¿Será caro gestionar su protección?... Estas son cuestiones que surgen en la mente del colectivo emprendedor en el desarrollo de sus iniciativas, sobre todo cuando se plantea iniciar nuevos caminos que generen valor añadido.

E-COMMERCE: ¿Cómo fidelizar a los clientes de nuestro negocio on-line?

Publicado el por N.B. / Ricardo Adrían (autor)

Todos los que hemos buscado artículos en internet sabemos que siempre prima el precio en nuestras elecciones, pero también hay otros factores que influyen en una venta.

Energia sense fi

Publicado el por E-NOTICIES.CAT (autor)

Un jove català presenta un projecte per a aprofitar el moviment de les persones i dels vehicles per tal de generar electricitat