Sección: SECTORES

Apatía y Desconfianza de las personas empleadas. Nuevos retos actuales de los departamento de RRHH

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

La actual situación del mercado laboral, en la que no existe casi rotación, trae consigo una serie de peligros a detectar en la gestión de los RRHH: la apatía y desconfianza del empleado. El miedo al fracaso conlleva a la no participación y, por lo tanto, a una merma de creatividad y compromiso. ¿Cómo detectarlo y subsanarlo?

El aceite en monodosis llega al sector de la restauración

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

Dos emprendedores españoles lanzan la tienda online Monodosisdeaceite.com para dar respuesta al sector ante la nueva normativa europea sobre el uso de aceiteras no rellenables

Praxair e Industrias Lácteas Monteverde, premios ASOCAS a la seguridad industrial

Publicado el por Juan Cepeda (autor)

 (photo: )

Los galardones se entregarán el 20 de Febrero en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón

Añada valor, jamás baje precio

Publicado el por Juan Manuel García Galicia (autor)

 (photo: )

“El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre”. Steve Jobs

La startup especializada en diseño de la información Elkano Data prevé doblar su facturación en 2014

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

  • La previsión para este año es motivada por el desarrollo de proyectos de mayor complejidad en USA y el aumento de la demanda en España.
  • La compañía tiene el 60% de sus proyectos en EEUU.
  • Fue creada por el joven emprendedor Pau Cuervo, bajo el modelo de agencia de visualización de datos de Estados Unidos.
  • Entre sus clientes: UNESCO, Smithsonian Education Center, Pegasystems, Wrigley o Sanofi Pasteur MSD.

TURISMO Y TECNOLOGÍAS: VPK Solutions lanza en Fitur 2014 las herramientas para ser agencia de viajes 3.0

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )

  • La firma guipuzcoana ofrece en la feria madrileña cuatro asequibles paquetes para que los emprendedores turísticos dispongan de una presencia completa en Internet.
  • Voz IP, tienda virtual, web propia y optimizada para buscadores, motores de reserva, redes sociales, QR de todos los viajes, son algunas de las tecnologías que aporta a los nuevos operadores

“2014 será el año del cambio definitivo y punto de equilibrio en el mercado inmobiliario español”

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )

  • El inversor internacional de origen ruso, chino y francés será el que apostará en mayor medida por el mercado inmobiliario español
  • Algunas localidades ya han experimentado pequeños aumentos en el precio de su vivienda
  • Las zonas donde la recuperación será más lenta corresponden al interior de Andalucía y Extremadura

Las emociones y los contenidos audiovisuales, las claves para el éxito de la comunicación en 2014

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

  • Escuchar a los consumidores y apostar por ellos como creadores de historias es la base para la nueva estrategia comunicativa de las empresas
  • El auge de los videos y de las redes sociales obligará a las empresas a crear contenidos breves, personalizados y atractivos para el usuario

COLABORACIÓN: eComm360 firma un acuerdo de colaboración con CatalunyaCaixa

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )

  • La plataforma eComm&go ha sido integrada dentro de la campaña CXVirtual dirigida a emprendedores, negocios y comercios
  • La plataforma tiene previsto alcanzar el centenar de usuarios en los primeros meses

Entregadas casi 400 nuevas certificaciones Marca Q de calidad turística

Publicado el por OPEN COM (autor)

 (photo: )

También se han otorgado cuatro Premios Q, entre ellos uno para la periodista Esther Eirós

INMUEBLES: Las transacciones de vivienda aumentarán considerablemente en el primer semestre del año

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

El consultor inmobiliario Eduardo Molet se ha mostrado contrario a los datos publicados por el INE sobre la compraventa de viviendas en noviembre de 2013, y constata que en los últimos meses el sector ha dado señales de estabilización

HOTWords se consolida como la plataforma de publicidad contextual líder en habla hispana y portuguesa

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

HOTWords,  Plataforma líder de In Text Advertising en Mercados de habla hispana y lusa, con presencia en la Península Ibérica, Sudamérica, Centroamérica y EE.UU., cumple 4 años desde su llegada a España

COLABORACIÓN: La empresa navarra CistecTechnology firma una alianza estratégica con la Multinacional Hitachi Data System

Publicado el por Tito Navarro (autor)

 (photo: )

Al acuerdo presentado en la capital navarra acudieron representantes de una decena de empresas, que conocieron de cerca todas las novedades de la multinacional que comparte con la consultora navarra una idéntica vocación en la búsqueda e implantación de las mejores soluciones destinadas a facilitar la integración de sistemas tecnológicos

Los CIO’s verán reducido su presupuesto en 2014

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Según el estudio llevado a cabo por Setesca sobre la evolución del sector TIC en Cataluña, los responsables TIC verán su partida disminuida este año. Sin embargo, los datos muestran que se reducirá menos de lo que se hizo el año pasado

El sector industrial debe incluir contenidos de calidad en sus web para ganar visibilidad en el canal online

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

 (photo: )

  • La firma donostiarra Overalia ofrece a las empresas industriales un decálogo de recomendaciones para mejorar su posicionamiento en los buscadores de Internet
  • El decálogo puede descargarse en la página web de la firma guipuzcoana
  • La firma quiere ayudar con estas recomendaciones a que el sector industrial logre mayores ventas en los mercados exteriores

Infoisinfo supera los 4 millones de usuarios al mes que visitan la web

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

El buscador de empresas gratuito rediseña su web y mejora la usabilidad con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas y profesionales a promover sus negocios en Internet y a los usuarios a encontrar soluciones locales a sus necesidades

 

TECNOLOGÍA: Las empresas con presencia en dispositivos móviles tienen más probabilidad de aumentar sus ingresos

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )

  • El 59% de la población admite ser más propensa a comprar productos y servicios de empresas que operan vía móvil
  • La plataforma apunta que interactuar con los clientes en un nuevo entorno comunicativo beneficia a la economía de las compañías

ESIC y NIVEA organizan Young Business Talents

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Young Business Talents es una competición dirigida a preuniversitarios a nivel regional, nacional e internacional, organizado por ESICyNIVEA, con la colaboración de la Asociación de Marketing de España, a través del uso de un simulador empresarial, que permitirá a los participantes practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa

TURISMO: Lo que encontraremos en Fitur 2014

Publicado el por Air Europa (autor)

 (photo: )

Llega una nueva edición de la cita más importante para el turismo en España:FITUR. Con más expositores aunque con menos superficie, IFEMA, la feria de muestras de Madrid, acogerá del 22 al 26 de enero el encuentro. Si queréis acudir, Air Europa os lleva hasta Madrid

Nace un servicio de interiorismo online a 1 euro el metro cuadrado

Publicado el por María Bedia (autor)

 (photo: )

La Casita de Cartón tiene como objetivo que el diseño llegue al gran público. Ofrece proyectos económicos y creativos al alcance de tod@s