Ajebask, fomentando la cultura emprendedora en Euskadi

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

La Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios del País Vasco, agrupa a las entidades de este colectivo asentadas en los tres territorios históricos, con empresas ubicadas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Ajebask es un proyecto joven, dinámico y foro de representación para todos los jóvenes emprendedores del País Vasco.

Entre sus principales objetivos se encuentra:

  • Atender las necesidades de información, formación, asesoramiento, investigación, etc. de sus participantes.
  • Ayudar a desarrollar y apoyar proyectos empresariales.
  • Captar, fomentar y promover vocaciones empresariales entre la juventud.
  • Servir de órgano de reunión y coordinación entre las personas y empresas miembro, fomentando el espíritu de solidaridad.
  • Fomentar las relaciones e intercambios con otras organizaciones de análoga naturaleza, para conseguir un crecimiento estable y un adecuado nivel de vida.
  • Desarrollar el diálogo entre los poderes públicos sobre aquellas materias económicas que incidan en la actividad empresarial.
  • Continuar al progreso económico.

Históricamente, la organización vasca ha sido una de las más activas del Estado; por ella han pasado numerosas jóvenes empresas que hoy en día son importantes referentes empresariales y que, en sus inicios, recibieron el cercano apoyo necesario desde su creación hasta su consolidación y proyección a otras regiones y países.

En la actualidad, el empresario alavés Guillermo Sáez Viana, representa al colectivo emprendedor de Euskadi en CEAJE, la confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresas en la que ejerce como vicepresidente primero de su Comisión Ejecutiva.

+info: http://www.ajebaskpaisvasco.es/