Geograma se expande en Europa

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

Localizacion(es): Dinamarca, Suecia, Bélgica, Francia

 (photo: )

La firma alavesa logra desarrollar proyectos internacionales en Dinamarca, Suecia, Francia o Bélgica

La compañía vasca especializada en sistemas de información geográfica Geograma está consolidando su presencia en los mercados internacionales mediante la puesta en marcha de proyectos en países como Dinamarca, Suecia, Francia, Bélgica o Turquía.

En concreto, la empresa se ha encargado de la producción de mapas y gráficos para la Agencia Europea de Medio Ambiente con la finalidad de contribuir a que el organismo pueda tomar decisiones sobre ámbitos como la gestión medioambiental, el cambio climático o la calidad del aire.

Además, dentro del campo de la gestión de tráfico, Geograma está implantando un sistema de monitorización que permite detectar puntos de mejora en la red viaria de la ciudad sueca de Gotteborg y estudiar comportamientos y tendencias en horas punta. La firma alavesa también se ha hecho cargo del desarrollo del nodo de acceso a datos de referencia para el proyecto Copernicus.

Fundada en 1998, Geograma presta servicios de cartografía combinados con tecnologías avanzadas. En la actualidad, la principal demanda se centra en la mejora de los procesos relacionados con información geográfica, a través de asistencias técnicas y consultorías.

Con el objetivo de impulsar su desarrollo tecnológico, la empresa ha cerrado varias alianzas tecnológicas con empresas como Orbit, Conterra y Esri.

Fuente: Estrategia Empresarial