Orona refuerza su presencia en Europa

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

Localizacion(es): Leiria, Portugal, Polonia

 (photo: )

La compañía vasca adquiere dos empresas en Polonia y Portugal.

La empresa de ascensores y sistemas de elevación Orona ha anunciado la adquisición de dos compañías en Portugal y Polonia, operaciones que elevan a cinco el número de firmas compradas por el fabricante guipuzcoano en Europa en lo que va de año.

En concreto, la empresa con sede en Hernani ha completado la adquisición de la firma polaca Krakdzwig, grupo que cuenta con una importante cuota de mercado en el sector de la elevación en Cracovia. Esta compañía, fundada en 1996, mantenía desde hacía varios años una estrecha relación empresarial con Orona hasta que en 2002 se convirtió en partner y distribuidor de la firma vasca en Polonia.

En otra operación distinta, Orona ha alcanzado un acuerdo para adquirir en breve la empresa portuguesa Estrela Elevadores. Emplazada en la región de Leiria y fundada en 1992, la compañía se sitúa a medio camino entre Oporto y Lisboa.

“Estas operaciones nos permiten fortalecer nuestra posición en mercados clave de Europa y beneficiarnos del expertise tanto de Krakdzwig como de Estrela en el sector”, asegura el director general de Orona, Xabier Mutuberria, citado en un comunicado.

Las operaciones de Polonia y Portugal se suman a las adquisiciones llevadas a cabo por Orona a lo largo del primer semestre del año, periodo en el que se hizo con el control de dos compañías francesas y una noruega con el objetivo de reforzar su posicionamiento en Europa.