ARQUITECTURA: Diseño de oficinas: ¿Cuáles serán las tendencias en 2017?

Publicado el por Helena García (autor)

 (photo: )

La convivencia de materiales como la madera, el hierro y la cerámica, el reinado de los tonos azul, mostaza y gris antracita, o el retorno de los pavimentos textiles (moqueta) son algunas de las tendencias al alza para el próximo año en el diseño y decoración de espacios laborales.

La firma  Hermarta, especializada en el equipamiento integral de interiores, junto con un equipo de arquitectos, diseñadores e interioristas internacionales, ha estudiado las últimas corrientes plásticas y estéticas que mueven el sector y se están consolidando como tendencia de producto y de espacios de cara al próximo año. Estas son algunas de las claves que marcarán las pautas de la decoración de interiores en 2017:

Convivencia de materiales

El diseño de interiores se encuentra en un momento de convivencia de materiales muy dispares. La madera, el hierro o la cerámica llegan ahora a su máximo grado de combinación, tanto en cualquier tipo de producto tipo contract (sillas, mesas, recepciones), como en los espacios interiores. Es en estos espaciosdonde ganan protagonismo las maderas nórdicas en contraste con colores oscuros,o donde elementos más duros, como pueden ser los metálicos, aportan una visión más loft o industrial y el resto de materiales suavizan las estancias.

Colores nórdicos

La amalgama de colores de temporadas anteriores se reduce ahora a una paleta en la que predominan los colores nórdicos: azules, mostazas y grises antracita. Para conjugar correctamente estas tendencias resulta cada vez más necesaria la figura del interiorista,que trabaja por lograr una estética totalmente adaptada al cliente.

Tejidos tecnificados y moquetas

En cuanto a los elementos textiles, son tendencia las mezclas de texturas en moquetas, pavimentos y alfombras. Es en estos elementosdonde se está viendo una clara evolución hacia productos más tecnificados, que ofrezcan al usuario mayor durabilidad, pero siempre respetando esta tendencia de colores y un equilibrio económico que permitan sus implantaciones. Por su parte, los fabricantes de pavimentos textiles (moquetas) están logrando reposicionar su producto en espacios que anteriormente se resolvían con otros materiales, gracias a la evolución estética, colores y texturas que aportan diferenciación actualmenterespecto a otras familias de productos. 

Acerca de Hermarta Arquitectura -http://www.hermartasl.com/

Hermarta es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia. Cuenta con más de 150 clientes, entre los que se encuentran tanto empresas españolas como de otros países. En los últimos años, se ha visto incrementado en un 20% el número de compañías extranjeras que han confiado en los servicios de Hermarta. Entre ellas se encuentran empresas tanto locales como multinacionales (Microsoft, IBM, Banco Sabadell, FCMB Bank, Marroc Telecom, etc.). En total, durante 2016 se ha ampliado en 10.000 m2los espacios en los que ha participado y se han realizado proyectos en más de 6 países.

La compañía ofrece toda una amplia gama de productos y servicios (redistribución de espacios, tabiquería fija y móvil, mobiliario oficina, pavimentos, estudio de nuevas implantaciones, etc.). Actualmente, cuenta con una plantilla interna de 30 personas, entre los que se encuentran profesionales de diversas disciplinas, como arquitectura o ingeniería.