Una nueva cultura empresarial para incrementar el rendimiento

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

La empresa vasca Fundiciones Garbi busca alinear los intereses de sus trabajadores con los objetivos generales de la compañía.

La firma vizcaína especializada en servicios integrales de fundición para el sector eólico Fundiciones Garbi está llevando a cabo un proceso de reformulación con el que pretende incentivar la participación de los trabajadores en la organización de la compañía.

“Lo primero es captar las inquietudes de las personas y hacerlo de una forma estructurada y planificada que nos permita tomar decisiones. Se trata de saber interpretar los datos obtenidos a través de entrevistas personales para definir objetivos y desplegar equipos que puedan funcionar con autonomía”, explica el director industrial de Garbi, Iñigo Capelastegui.

Para conseguirlo, la empresa está participando en la iniciativa Innobideak-Pertsonak, promovida por el Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI con el objetivo de incentivar la innovación y la competitividad del sector privado en Euskadi mediante la implicación de las personas en la gestión empresarial.

Capelastegui añade que la empresa promueve “un cambio de mentalidad empresarial” basado en el bienestar de las personas, que haga posible alinear los intereses de la plantilla con los objetivos generales de la firma y así obtener un mejor rendimiento general.

Fundiciones Garbi se apoya en el programa Innobideak-Pertsonak en ámbitos como el desarrollo de la fase de diagnóstico o la resolución de dificultades específicas que se producen en el transcurso del proceso. El plazo de inscripción para participar en la segunda edición del programa concluye el 30 de septiembre.

Vídeo presentación de Fundiciones Garbi