BIND4.0: ¡¡Recuerda que el plazo finaliza el 16 de septiembre!!

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

BIND4.0 es la herramienta con la que Euskadi está facilitando la combinación del talento emprendedor con una decena empresas tractoras que tienen por objetivo el desarrollo de iniciativas empresariales en el ámbito de la industria 4.0. 

Desde el pasado mes de julio, “BIND 4.0 StartUP! Basque Industry 4.0 Accelerator Program” trabaja en la identificación de StartUPs con inquietudes e ideas novedosas que recibirán asesoramiento y apoyo financiero de algunas de las compañías más relevantes que operan en Euskadi.

Si aún no has presentado tu solicitud, ¡¡recuerda que el plazo finaliza el 16 de septiembre!!

Una aceleradora de startUPs, es una entidad dedicada al impulso de negocios que requieren de apoyo especial durante un periodo determinado y que, por norma general, reciben mentorización y acompañamiento de la mano de profesionales y empresas consolidadas.

BIND 4.0 es una aceleradora público-privada que ofrece a empresas de reciente creación con propuestas novedosas en el ámbito de la industria 4.0 el asesoramiento y el apoyo financiero de diez de las firmas más relevantes que operan en Euskadi. Hasta el 16 de septiembre, el equipo técnico de BIND 4.0 recibirá las solicitudes de startup que quieren participar en el proceso, y tras la decisión sobre estas candidaturas (que se hará pública el día 31 de octubre), arrancará su aceleración, en la que trabajarán codo con codo con las empresas colaboradoras. Durante 24 semanas, estas empresas colaborarán con las startups seleccionadas no sólo cediéndoles sus instalaciones y asesorándoles en el desarrollo de su modelo de negocio, sino actuando desde el principio como sus primeros clientes ‘reales’, sobre la base de un contrato de servicios ad hoc.

Como es sabido, BIND 4.0 es una iniciativa público-privada, y como tal, ha sido posible gracias a la colaboración decidida empresas de la talla deMicrosoft,SiemensABBCAFCIE AutomotiveDanobatGroupEuskaltel,IberdrolaITP,Mercedes-BenzMichelin y Repsol-Petronor. Estas compañías participan en la iniciativa para reforzar su capacidad de emprendimiento y tener acceso a ideas innovadoras que pueden incrementar su capacidad competitiva. Por su parte, las startup podrán beneficiarse de contar como clientes a las principales compañías industriales asentadas en Euskadi, además de beneficiarse de un completo programa de apoyo y asesoramiento.  Además, BIND 4.0 ofrece un interesante programa de formación, que se completará con la asignación a cada empresa de un mentor especializado en la creación de empresas y el ámbito de las nuevas tecnologías.

Los mentores que participan en BIND 4.0 son Ron Zahavi, Director de Estrategia de IoT Standards en Microsoft; Rosa García, Presidenta y CEO de Siemens España;Pascual Dedios-Pleite, Director General de Siemens Industry; Eneko Knörr, fundador de Ludei e Ideateca; Guillermo Arregui, CEO y cofundador de Emprendiza; Mikel Irizar, CEO de Hydromodel Host; Barak Berkowitz, Director de Estrategia y Operaciones  de MIT Media Lab, y Gonzalo Martínez de Azagra, Director General de Samsung Ventures Israel.

Más información sobre BIND4.0 en su web y en redes sociales @bind40